Síguenos en Facebook



A poco más de una semana de la muerte de su hijo, Maritza Fernández, madre del jugador de béisbol José Fernández , contó cómo fue el emotivo adiós realizado en uno de los lugares donde era más feliz y también encontró un fatídico final: el mar de Estados Unidos.

“Estoy haciendo lo que a él le gustaba (…) fui al mar, donde ocurrió todo a echar todas la flores y echar sus cenizas como siempre habíamos hablado”, dijo por medio de una nota que fue reproducida por el sitio Martinoticias.

Maritza Fernández agregó que “aún no lo puedo creer” y “gracias a todos los que quisieron de corazón a mi hijo bello”.

José Fernández: el día que le salvó la vida a su madre sin saberlo

El diario Miami Herald publicó algunas imágenes del momento en el que la familia de José Fernández echó sus cenizas al mar. En ella se ve un yate con alrededor de 14 personas vestidas con camisetas blancas con la leyenda “José Day”. Además, las banderas de Estados Unidos y Cuba decoraron el bote.

Dicho medio indicó que la madre escaló las rocas del rompeolas con el que se impactó el bote de Fernández y depositó flores y globos. Luego la familia se dirigió al restaurante preferido del jugador en Miami para concluir su despedida .

José Fernández murió la madrugada del 25 de septiembre a los 24 años. El bote en el que se encontraba en Miami Beach se volcó perdiendo la vida junto a dos amigos: Emilio Macías y Eduardo Rivero.

Su muerte se produjo en meses de felicidad pues su novia, María Arias, está embarazada y en febrero nacerá su hija.

I'm so glad you came into my life. I'm ready for where this journey is gonna take us together. #familyfirst

Una foto publicada por Jose Fernandez (@jofez16) el

¿CÓMO SERÁ DISTRIBUIDA SU HERENCIA?

Este lunes se supo que José Fernández había tomado provisiones para cubrir a sus familiares en caso de fallecimiento.

Él dijo que en caso de que algo le pasara, todos sus bienes serían heredados por su mamá, Maritza Rodríguez, incluyendo un seguro de vida por $1.05 millones en caso de muerte accidental.

A pesar de su corta edad, José se habían convertido en uno de los jugadores más prometedores de los Miami Marlins y en su corta carrera ya había ingresado $6.5 millones.

En cuanto a la hija que viene en camino, Scott Boras, agente del jugador, ha iniciado un proceso legal para establecer un fondo fiduciario destinado al beneficio de la bebita que María Arias espera. El fondo será administrado por una tercera persona de confianza y el dinero no podrá ser utilizado antes de que nazca la niña, según ESPN.