Síguenos en Facebook



Ben Stiller reveló este martes en Howard Stern Show que le fue diagnosticado un cáncer de próstata “inmediatamente agresivo” a sus 48 años y que ha sido sometido a una cirugía para tratar su enfermedad. Hoy tiene 50 años de edad.

En el programa de Stern en SiriusXM, el comediante habló por primera vez de su experiencia con la enfermedad y cómo es que ahora insta a la gente a hablar con sus médicos para detectar la enfermedad a tiempo. Acompañado de su cirujano, Ben Stiller explicó que tras realizarse una prueba de PSA, que es una prueba de sangre del antígeno prostático específico, una resonancia magnética y una biopsia, su urólogo le dijo que tenía cáncer.

“Salió de la nada para mí. No tenía ni idea”, declaró Stiller sobre su inesperado diagnóstico.

Después del diagnóstico, el actor y también director habló con “un montón de diferentes” médicos, incluido el de Robert De Niro, antes de contactar con su cirujano. Solo entonces fue sometido a una cirugía para remover su dañada próstata.

Ben Stiller aclaró que ahora está limpio, pero que cada seis meses se somete a una nueva prueba de PSA para asegurarse de su estado. Asimismo, indicó que tuvo suerte porque su cáncer fue detectado a tiempo. Según dijo, el tumor creció durante cinco años y que no habría sabido que estaba enfermo si no se realizaba la prueba de PSA.

ben stiller cancer prostata
Ben Stiller afrontó la mayor de sus batallas (Foto: Getty Images)

El actor señaló que quería hablar de su batalla contra el cáncer de próstata para animar a otras personas a hacerse la prueba a una edad temporada y por eso también compartió un texto sobre su experiencia, con enlaces de ayuda para aprender más sobre el cáncer de próstata y los exámenes de PSA.

LA CIRUGÍA

Ben Stiller reconoció que tuvo miedo antes de ser operado. De hecho, antes del diagnóstico ya estaba “creando toda la película de mi funeral en mi cabeza”, pero que lo ayudó hablar con otras personas que han padecido la enfermedad como Rober De Niro, su coestrella de Meet the Parents.

El actor relató que fue diagnostico un viernes 13 de junio y que esperó dos meses antes de operarse y que la mañana de la intervención fue “realmente aterradora”, aunque procuró no asustar a sus hijos, que en ese entonces tenían 12 y 9 años. Les dijo que tenía cáncer y que cirugía era necesaria para estar bien.

Una vez superado todo, sostuvo que ahora aprecia más la vida, al “100 %”.

ben stiller cancer prostata
Ben Stiller aseguró que ya está bien (Foto: Getty Images)

[Nota publicada originalmente el 04.10.2016]