Síguenos en Facebook
Con solo 24 años, José Fernández, lanzador derecho de los Marlins de Miami se ganó el respeto de los amantes del béisbol y de todo aquel que lo conoció pues su historia de superación es admirable. Hoy todos ellos lloran su muerte, ocurrida esta madrugada en un accidente en bote en Miami Beach.
A los 15 años escapó de Cuba junto a su madre para hacer realidad sus sueños en Estados Unidos .
“Yo no tenía nada, hubo una época en la que vendía tomates, ajos, cebollas y lo que ganaba al día se lo daba a mi mamá. Siempre tuve en cuenta de dónde vine. Con mamá intentamos 3 veces salir de Cuba, en todas las anteriores nos agarraron en mandaron para atrás, nunca nos dimos por vencidos. Nuca tuve miedo, siempre decía: ‘si llegamos, llegamos, sino mala suerte’. Siempre estaba en mente mi abuela y tomar la decisión de dejarla atrás para alcanzar un sueño, sin saber si la volvería a ver, fue difícil”, contó cuando tenía 21 años en una entrevista con Lindsay Casineli de Univisión.
Marc Anthony y Jencarlos Canela muy dolidos por muerte de José Fernández
El escaparse de Cuba lo ayudó para convertirse en una de las máximas estrellas del béisbol de las Grandes Ligas. Los Miami Marlins le tomaron en el draft de 2011 y Fernández debutó en las mayores dos años después.
José Fernández: el día que le salvó la vida a su madre sin saberlo
“José fue un joven excepcional y un atleta dotado de un tremendo talento, quien, apenas a los 24 años, se había establecido como de una de las máximas y más brillantes estrellas”, dijo Tony Clark, el director ejecutivo de la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas.
Durante sus cuatro temporadas con los Marlins, José Fernández fue seleccionado dos veces para el Juego de Estrellas y registró una marca de 38-17.
William Levy devastado por la trágica muerte de su amigo José Fernández
LOS MIAMI MARLINS LAMENTARON SU MUERTE
En un comunicado, el equipo de los Miami Marlins confirmó la noticia de la muerte del jugador de 24 años, quien junto a los otros dos fallecidos se hallaba a bordo de un bote de 32 pies de largo el cual impactó sobre un muelle.
“La organización de los Marlins está devastada por la trágica pérdida de José Fernández. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia en este muy difícil momento”, señaló en la nota el equipo de las Grandes Ligas.
El jugador tenía previsto ser parte de la formación que jugaría en la jornada de hoy contra el equipo Los Bravos de Atlanta, encuentro que ha sido cancelado, según informó Los Marlins.