Síguenos en Facebook



A sus 24 años logró hacerse un nombre en el béisbol de Estados Unidos y dejar atrás una difícil vida en Cuba. El deportista José Fernández , lanzador derecho de los Marlins de Miami, murió esta madrugada dejando un gran dolor entre sus compañeros de equipo, familiares y diversos amigos que hizo a lo largo de su carrera.

José Fernández: el jugador que escapó de Cuba para triunfar en el béisbol de USA

José Fernández: el día que le salvó la vida a su madre sin saberlo

El cantante Marc Anthony no pudo contener el dolor al enterarse de tan trágica noticia, ocurrida cuando la embarcación en la que navegaba en Miami Beach sufrió un accidente.

“Qué pena despertar con esta terrible noticia… La pérdida de un gran ser humano como @jofez16 descansa en paz hermano…”, escribió en su cuenta de Instagram donde compartió una imagen junto a él.

Otra de las celebridades que se despidió de José Fernández fue el actor estadounidense Jencarlos Canela con quien hizo una gran amistad, al punto de la hermandad y que quedó reflejada en un emotivo mensaje de Instagram.

“Ay macho qué tristeza y qué dolor siento. No puedo creer esto. Estoy aquí viendo fotos nuestras, leyendo nuestras conversaciones y recordando con risa que ahora duele (…) La mayoría de personas no logran en una vida entera lo que tú lograste con 24 años. Que vacío has dejado aquí compadre. Viaja tranquilo y descansa papi. Hoy pitchea un No Hitter allá arriba. Qué Orgullo. Algún día nos volveremos a abrazar amigo”, escribió.

Ay Macho que tristeza y que dolor siento. No puedo creer esto. Estoy aquí viendo fotos nuestras, leyendo nuestras conversaciones y recordando con risa que ahora duele, cuando te tire mi primer pitch que si no es por el salto que diste para agarrarla hubiese llegado a la fila de arriba. Te fuiste demasiado rápido ásere. Tu impacto como atleta fue grande y tu impacto como ser humano aún más. Algunos dirán que tú fuerza estaba en tu brazo pero la verdad es que el poder de tu sonrisa y espíritu es y será incalculable mi hermanito. La mayoría de personas no logran en una vida entera lo que tú lograste con 24 años. Que vacío has dejado aquí compadre. Viaja tranquilo y descansa papi. Hoy pitchea un No Hitter allá arriba Que Orgullo. Algún día nos volveremos a abrazar amigo

Una foto publicada por Jencarlos Canela (@jencarlosmusic) el

A penas se supo la noticia de la muerte de José Fernández, quien jugaba en los Miami Marlins, el actor cubano William Levy también mostró su pesar en su cuenta personal.

“Estoy devastado por la noticia de la pérdida de un amigo casi un hermano José Fernández. Un muchacho lleno de luz y carisma y sobre todo un orgullo cubano!! Mis condolencias a sus familiares y amigos”, escribió.

I am devastated by the news of the loss of my Bro Jose Fernandez this morning. He was a great light, full of talent and charisma, and made all of us here in Miami so proud. My heart goes out to his family. Thank you for vertiginoso you hace us. I'm gonna miss you !!!! Estoy devastado por la noticia de la pérdida de un amigo casi un hermano José Fernández. Un muchacho lleno de luz y carisma y sobre todo un orgullo cubano!! Mis condolencias a sus familiares y amigos. Gracias por todo lo que nos regalaste mi brother. Se te va a extrañar. #josefernandez marlins</a></p> <p style=" color:#c9c8cd; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; line-height:17px; margin-bottom:0; margin-top:8px; overflow:hidden; padding:8px 0 7px; text-align:center; text-overflow:ellipsis; white-space:nowrap;">Una foto publicada por William Levy (willevy) el

El jugador tenía previsto ser parte de la formación que jugaría en la jornada del domingo contra el equipo Los Bravos de Atlanta, encuentro que fue cancelado, según informó Los Marlins.

ESTABA POR CONVERTIRSE EN PADRE

La vida del jugador cubano José Fernández, ídolo de los Marlins de Miami, se apagó a los 24 años, una muerte que golpeó en el corazón del béisbol de las Grandes Ligas, donde se proyectaba como uno de los mejores latinoamericanos.

Además de tener una carrera prometedora en este deporte estaba por convertirse en padre, tal como plasmó en su cuenta de Instagram pocos días antes de morir.

I'm so glad you came into my life. I'm ready for where this journey is gonna take us together. #familyfirst

Una foto publicada por Jose Fernandez (@jofez16) el