PPK asistirá este lunes 26 a la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC (Andina)

PPK asistirá este lunes 26 a la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC (Andina)

Síguenos en Facebook



El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, viajó el domingo a Colombia para asistir mañana a la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno de ese país y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La firma del acuerdo final de paz tendrá lugar en la explanada San Francisco del Centro de Convenciones Julio César Turbay, en la ciudad de Cartagena de Indias.

Kuczynski viajó al vecino país en compañía del ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; del viceministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio; y del embajador del Perú en Colombia, Ignacio Higueras.

El mandatario peruano tiene previsto asistir el lunes a una ceremonia religiosa ofrecida por su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, en la iglesia San Pedro Claver, ubicada en el centro histórico de Cartagena de Indias.

Finalizado el acto, el presidente de la República y su comitiva retornarán a Lima a las 6:30 pm locales del mismo lunes.

El sábado, en declaraciones a la prensa, el gobernante expresó su deseo de aprovechar el encuentro con Santos y con otros mandatarios de la región como los de Chile, Michelle Bachelet, y de México, Enrique Peña Nieto, para abordar la delicada situación política y humanitaria de Venezuela.

La firma del acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC, alcanzado el pasado 24 de agosto en La Habana, Cuba, pone fin a un conflicto social de más de 50 años.

El acuerdo, sin embargo, será sometido a un plebiscito el próximo domingo 2 de octubre.