Iker Casillas fue despedido por Florentino Pérez en el estadio Santiago Bernabéu. (Foto: EFE)

Iker Casillas fue despedido por Florentino Pérez en el estadio Santiago Bernabéu. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró que el arquero Iker Casillas “es insustituible” y que se trata de “un mito” que forma parte “de los últimos 25 años de historia” de la entidad.

En su presentación en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu remarcó la dificultad de sustituir al que fue capitán del Real Madrid durante los últimos cinco años.

“Es insustituible”, insistió Pérez durante su intervención ante los medios de comunicación, al lado de Iker Casillas, quien fue traspasado al Oporto portugués.

Tras dos días de conocerse la salida del portero del Real Madrid, Florentino Pérez apuntó que en este momento no está “pensando más que en decir adiós a Iker”, al que definió como “un mito” que ocupará un lugar preeminente en la historia del Real Madrid, club en el que recaló en 1990.

“Me habría gustado que terminase su carrera deportiva aquí”, confesó el presidente del club blanco, quien recalcó que la marcha de Iker Casillas responde únicamente “al deseo del jugador “ de iniciar en Portugal “una nueva etapa de su vida deportiva”. “Nadie le ha pedido que dejase el club”, explicó.

“Iker ha elegido el Oporto. La única oferta que nos traslada es la del Oporto. Está al lado de casa, es un club histórico y un buen lugar donde renovar la ilusión en esta nueva etapa de su vida deportiva”, añadió.

Florentino Pérez también se refirió a la posibilidad de que el español David De Gea sea quien cubra el lugar dejado por Iker Casillas.

“De Gea pertenece a un club amigo y nosotros, mientras pertenezca a un club amigo, no tenemos nada que opinar”, aseguró.