Síguenos en Facebook



El exguardameta español del Real Madrid, Iker Casillas, posó este lunes sobre el césped del estadio Santiago Bernabéu junto a los 19 trofeos que ganó durante las 16 temporadas en que formó parte de la primera plantilla del equipo madridista.

Tras acompañar al presidente del club, Florentino Pérez, durante su presentación en el palco de honor del recinto, Iker Casillas se digirió al césped para saludar a los aficionados presentes y despedirse del club en el que estuvo por 25 años.

Sobre el césped, el ya portero del Oporto portugués, de 34 años, posó junto a los 19 trofeos ganados durante su etapa en el Real Madrid: tres Ligas de Campeones, un Mundial de clubes, dos Intercontinentales, dos Supercopas de Europa, cinco Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España.

“Me quedo simplemente con lo bueno, con los títulos ganados y con las alegrías que se ha llevado el madridismo dentro de este campo”, comentó el arquero Iker Casillas ante los medios de comunicación.

En su “primer día como jugador del Oporto”, como bromeó Casillas, el capitán de la selección española confirmó que las “discrepancias” que también han existido durante su etapa en Madrid “quedan apartadas”.

En un inicio, el acto iba a ser privado, pero ante la llegada de cerca de 2 mil aficionados, el club Real Madrid decidió abrir las puertas del estadio Santiago Bernabéu.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, justificó el traspaso del guardameta por su “deseo” de continuar su carrera deportiva en el Oporto, petición que el club atendió “como reconocimiento a una trayectoria única” y subrayó que “nadie le ha pedido a Iker que deje el club”.

Como recuerdo de sus 25 años en el club, Florentino Pérez le hizo antes entrega de una camiseta de portero con su nombre (I. Casillas) y el dorsal 1999-2015 en alusión al periodo que permaneció en el Real Madrid.