Síguenos en Facebook



Iker Casillas se despidió del Real Madrid después de 25 años y no pudo contener las lágrimas al expresar los sentimientos que lo embargaban al tener que dejar el club de sus amores.

Este domingo, el arquero español leyó una declaración en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu y agradeció, principalmente, a sus compañeros e hinchas por todo el apoyo que le brindaron a lo largo de las temporadas en las que defendió la valla merengue.

[Jugadores del Real Madrid se despiden de Iker Casillas en Twitter]

El nuevo equipo de Iker Casillas será el Porto, uno de los grandes de Portugal.

“Como sabéis, desde ayer, dejé de pertenecer al Real Madrid y pasaré a formar parte del Porto. Quiero deciros que la decisión de irme al Porto se debe a dos motivos fundamentales. La primera, la ilusión que me han transmitido el presidente, el director Antero y el entrenador Julen, que nos conocemos desde hace tiempo y, sobre todo, al resto del equipo”, indicó Iker Casillas.

“Y segundo, por las muestras de cariño que he ido recibiendo a lo largo de que más o menos la gente podía saber ya que mi destino era Portugal. Y en ese sentido, me han ganado y he estado muy feliz y muy contento. Haré todo lo posible para no defraudarles y lucharé al máximo para conseguir el mayor número de títulos posibles en mi nuevo equipo. Por tanto, muchas gracias, Porto, por haber confiado en mí”, añadió.

Al momento de dirigirse a los madridistas, el portero, campeón del mundo con España en 2010, indicó que el día “más difícil” de su vida ha llegado al tener que irse del equipo “más grande del mundo”.

[Iker Casillas: Este es el homenaje que le hizo el Real Madrid en su web]

“Decir adiós a esta institución que, evidentemente, me lo ha dado todo. Parece que fue ayer cuando con nueve años vestí por primera vez la camiseta del Real Madrid y vi cumplido mi sueño. Durante este tiempo, todo este tiempo, hemos sufrido, hemos reído, hemos llorado, hemos disfrutado juntos. Me he sentido acompañado y muy querido, tantos en los buenos como en los malos momentos”, manifestó Iker Casillas.

“Nunca os podré olvidar y estad seguros de que allá donde vaya seguiré gritando: ¡Hala Madrid!”, culminó el arquero de 34 años, quien será presentado en Porto en los próximos días.

Mira el video en YouTube: