Esta es parte del comunicado enviado por la FPF sobre este delicado caso.

Esta es parte del comunicado enviado por la FPF sobre este delicado caso.

Síguenos en Facebook



La Federación Peruana de Fútbol (FPP)emitió hoy un comunicado en el cual remarca que la documentación presentada por el defensa de la selección Sub 20 Max Barrios son originales, públicos y han sido emitidos por autoridades del Estado peruano.

“Los documentos presentado por Max Barrios al club Juan Aurich y por el club a la FPF a través de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional son documentos de carácter público, originales, emitidos por autoridades competentes de la República del Perú, en consecuencia válidos, mientras no sea declarado, legítimamente, lo contrario”, menciona la entidad.

El ente que hoy dirige Manuel Burga realizó un recuento de los hechos ocurridos desde que su par en Ecuador (FEF) solicitó a la Conmbeol que invesigue la identidad del citado futbolista.

“Hemos iniciado una investigación con el propósito de esclarecer cualquier dudad sobre la identidad de Barrios y tenemos la mejor disposición para trabajar en esto con la Conmebol y la FEF”.

Además anuncian que solicitarán “el apoyo necesario” a las autoridades peruanas para que puedan contribuir con esclarecer los hechos bajo investigación.

LO OCURRIDO

Esta mañana informamos sobre la denuncia realizada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol en torno a una posible falsedad en los datos correspondientes al futbolista de la Sub 20 peruana Max Barrios Prado. En el transcurso de las horas se han sucedido varios hechos. Declaró su padre y el Juan Aurich separó temporalmente de sus filas al defensor.