El jugador peruano se encuentra involucrado en un delicado caso. (Foto: USI)

El jugador peruano se encuentra involucrado en un delicado caso. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El asambleísta ecuatoriano Rolando Panchana aseguró que en su país no existe registro alguno del futbolista peruano Max Barrios Prado pero sí de un jugador llamado Juan Carlos Espinoza Mercado, de 25 años, cuya identidad habría sido utilizada por el zaguero nacional para jugar hace unas temporadas en el club Liga de Loja.

En diálogo con RPP Noticias, el legislador norteño dijo que existen múltiples testimonios de que Barrios Prado ha jugado en Ecuador con esa identidad, e incluso asegura que algunos futbolistas de su país lo reconocieron en el último duelo que enfrentó a ambas selecciones por el Grupo B del Torneo Sudamericano Sub 20.

“Aquí no ocurre un caso de doble nacionalidad sino de doble identidad. Al jugador (Barrios) lo reconocen en Loja con el apodo de ‘Minei’. Hay que hacernos algunas preguntas: ¿Se trata o no de la misma persona? ¿Es ecuatoriano o peruano? Hice una alerta a las autoridades del fútbol ecuatoriano y peruano para que investiguen este caso”, comentó Panchana.

El funcionario contó que el registro que existe en su país del jugador Juan Carlos Espinoza Mercado indica que nació en Esmeralda en 1987, que sus padres son ecuatorianos y que está casado.

Por ello, solicitó al titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, iniciar una investigación contra Juan Carlos Espinoza Mercado por presuntamente haber falsificado documentos para poder jugar en la selección peruana.

DEFENSA PATERNA

Más temprano, el padre del jugador, Ángel ‘Maradona’ Barrios, dijo que su hijo Max tiene doble nacionalidad porque si bien nació en Ecuador, lo registró en Sullana, Piura, cuando era muy pequeño.

Aseguró también que su hijo tiene 17 años porque nació en 1995 y no en 1987, como lo denunciaron desde el vecino país del norte.