Dakar 2015 se encuentra en su tercera etapa entre Argentina y Chile (Foto: Acciona)

Dakar 2015 se encuentra en su tercera etapa entre Argentina y Chile (Foto: Acciona)

Síguenos en Facebook



El rally Dakar 2015 sigue presentando sorpresas, y una de ellas es que por primera vez participa un vehículo que no usa ni una gota de gasolina u otro combustible fósil.

El Acciona 100% EcoPowered, diseñado por la empresa multinacional española del mismo nombre, es un auto que funciona gracias a energía eléctrica y no emite dióxido de carbono.

ENLACE: Dakar 2015: Piloto polaco muere durante la tercera etapa

La empresa española cierra, con este auto, su trilogía de transportes ecoamigables. En 2011 inició con un trineo propulsado únicamente por cometas el cual llegó hasta el Polo Sur. En 2012 tuvo su continuidad con la participación en la Vendeé Globe, a bordo de un velero que dio la vuelta al mundo en solitario y sin escalas.

Para esta edición del Dakar, Acciona presentó el pasado 26 de diciembre su auto que es conducido por Albert Bosch y tienen como copiloto a Agustín Payá, ambos españoles.

VIDEO: Dakar 2015: Mira el salto de Robby Gordon en la partida simbólica

El Dakar 2015 inició el 4 de enero y se extenderá hasta el 17 del mismo mes, pasando por Bolivia, Chile y Argentina; en un recorrido aproximado de 9.000 kilómetros.