Garcilaso solo tuvo una victoria y cinco derrotas. (Foto: Real Garcilaso Oficial/Facebook)

Garcilaso solo tuvo una victoria y cinco derrotas. (Foto: Real Garcilaso Oficial/Facebook)

Síguenos en Facebook



Real Garcilaso cerró su participación en la Copa Libertadores con una derrota de 3–0 ante Cruzeiro en Brasil. El equipo peruano terminó en el último lugar del Grupo 5 con 7 puntos menos que la Universidad de Chile, que ocupó el tercer lugar.

Cruzeiro anotó el primer tanto por intermedio de Ricardo Goulart a los 24’ del primer tiempo, lo que complicó el esquema del ‘Garci’, que de visita suele acumular hombres en su defensa y juega de contragolpe. Tres minutos después, Bruno Rodrigo aumentó la diferencia.

A los 41’, el exjugador del Real Madrid Julio Baptista selló la goleada a favor del equipo de Belo Horizonte. En el complemento, Cruzeiro jugó de forma más pausada y desaprovechó algunas oportunidades de aumentar la diferencia.

Así, Garcilaso termina su participación con un triunfo y cinco derrotas en el torneo. Pese a un auspicioso inicio de torneo –con una victoria sobre Cruzeiro en Huancayo–, el equipo de Fredy García demostró falencias defensivas y culminó el torneo con una diferencia de goles de -9.

Defensor Sporting de Uruguay, con 11 pts., y Cruzeiro, con 10 pts. y una mejor diferencia de goles que los chilenos, clasificaron a la siguiente etapa del certamen continental. En el torneo local, el ‘Garci’ tiene 9 pts. en la Liguilla A tras su goleada de 3-0 sobre Sporting Cristal.