Di María celebra con Palacio el primer tanto platense. (Foto: @Argentina)

Di María celebra con Palacio el primer tanto platense. (Foto: @Argentina)

Síguenos en Facebook



Argentina goleó 3-0 a Trinidad y Tobago en un encuentro amistoso disputado este miércoles en el estadio Monumental de River Plate. La representación albiceleste, que dirige Alejandro Sabella, superó con creces su penúltima prueba de cara a su participación en el grupo F del Mundial Brasil 2014.

El combinado platense no se esforzó mucho para superar a un modesto equipo caribeño que solo atinó a defenderse y, en algunos pasajes del juego, a golpear más de la cuenta. En la primera fracción, los argentinos tuvieron hasta cuatro ocasiones claras para abrir el marcador, pero Ezequiel Lavezzi, Rodrigo Palacio y el propio Lionel Messi desperdiciaron sus chances.

VIDEO: Lionel Messi recibió una reverencia de un jugador de Trinidad y Tobago

Cuando parecía que el primer tiempo iba a terminar empatado, apareció Palacio para poner el 1-0 a los 45’. El atacante del Inter de Milán superó en el salto a la zaga caribeña y con golpe de cabeza inauguró el score.

Los otros dos tantos llegaron en el complemento. A los 49’, tras un tiro libre de Messi que pegó en el palo, el volante Javier Mascherano marcó el segundo tras recoger el rebote y añadirlo en la meta rival.

A los 63’, por su parte, el recién ingresado Maxi Rodríguez puso cifras definitivas al decretar el 3-0 con un potente disparo que venció la resistencia del portero trinitense.

Sin embargo, no todo fue felicidad en tienda argentina pues Rodrigo Palacio, uno de los mejores elementos del partido junto con Messi, salió del campo lesionado. El atacante se dobló el tobillo tras pelear un balón aéreo. Se espera el parte médico oficial que determine la gravedad de la dolencia del futbolista.

Argentina se despedirá de su afición este sábado 7 en un amistoso ante Eslovenia, que tendrá lugar en el estadio de La Plata. La albiceleste, que en Brasil intentará ganar su tercera copa del mundo, viajará a Belo Horizonte el lunes 9. Los rioplatenses enfrentarán en el grupo F a Nigeria, Bosnia e Irán.

Revive el minuto a minuto del compromiso:

90’: FINAL DEL PARTIDO. Argentina goleó 3-0 a Trinidad y Tobago.

75’: Nuevo cambio en Argentina: Sale Palacio, algo sentido tras doblarse el tobillo, e ingresa Augusto Fernández.

73’: Cambio en Trinidad y Tobago: Sale George, ingresa Mitchell.

69’: Cambio en Argentina: Sale Mascherano, autor del segundo gol, e ingresa Ricardo Álvarez.

66’: Lucas Biglia se animó a rematar de larga distancia, pero el arquero trinitense desvió el balón al córner.

63’: Gooool de Argentina: Luego de una buena acción de Palacio, quien cedió el balón desde la línea de fondo, Maxi Rodríguez disparó a boca de jarro y marcó el 3-0.

58’: Cambio en Trinidad y Tobago: Entra Molino, sale Guerra.

54’: Cambio en Argentina: Entra Maxi Rodríguez, sale Ezequiel Lavezzi.

49’: Goooool de Argentina !!! Mascherano, tras un tiro libre al palo de Lionel Messi, anota el segundo para su equipo tras añadir el balón de rebote.

47’: Tiro libre para Argentina.

SEGUNDO TIEMPO

Este es el gol de Palacio:

45’+1: Gol de Argentina. Palacio, con golpe de cabeza, marca el 1-0 tras la salida de un córner. Acabó el primer tiempo.

45’: Lavezzi desborda por el lado izquierdo, alza la cabeza y saca un remate que se va totalmente desviado.

44’: Marshal no pudo conectar de cabeza un servicio de córner ejecutado por Jones. Tiro de meta para Argentina.

42’: Messi gira entre dos rivales y corre hacia el área rival, pero tropieza y pierde el esférico.

39’: Palo. Disparo al palo de Palacio. Casi llega el primero para los rioplatenses.

36’: Tarjeta amarilla para Hyland por una dura falta contra Messi en el medio sector. Tiro libre para Argentina.

34’: Demichelis queda sentido tras quitarle el balón a Jones, quien corría de frente hacia el arco de Romero. Calienta José Basanta.

31’: Otra vez Lavezzi se pierde el primer gol de Argentina. El jugador del PSG recibió un buen pase de cabeza de Rodrigo Palacio, y cuando estaba frente al arquero rival, disparó por encima del marco.

27’: Clara infracción de Palacio contra Williams. Queda sentido el jugador trinitense.

25’: Tarjeta amarilla para Boucaud por falta contra Messi.

21’: Cuando Messi toca la pelota, hasta tres jugadores rivales se acercan para marcarlo.

18’: Ezequiel Lavezzi disparó al arco rival y la pelota pegó en la parte lateral de la red. Casi llega el primero para Argentina.

15’: Disparo al área ejecutado por Di María y el golero trinitense rechaza con golpe de puños.

13’: Falta contra Rojo. Tiro libre para Argentina.

9’: Lio Messi se pierde el primer gol de Argentina. El crack del Barcelona entró al área, recibió un pase de Lavezzi y su remate pasó cerca del arco trinitense.

7’: Tiro libre para el cuadro caribeño. Primera ataque de la visita. Córner.

4’: Buena pared entre Messi y Gago, la pelota fue cedida para Lavezzi, quien buscó a Di María con un centro que no pudo ser alcanzado por el ‘fideo’.

2’: Williams le roba la pelota a Palacio en uno de los primeros ataques del conjunto argentino, que hoy luce un uniforme de color azul.

5:13 pm COMIENZA EL PARTIDO EN LA CANCHA DE RIVER PLATE

Guerra, jugador de Trinidad y Tobago, hizo una reverencia a Lionel Messi durante el saludo protocolar entre los dos equipos. Aquí el video:

[Actualización 4 de junio las 12:00 pm)

De acuerdo al diario Clarín, “algo se rompió entre Sabella y los jugadores”. Y es que el medio argentino asegura que el director técnico de la selección argentina afectó su relación con el plantel por marginar de Brasil 2014 al volante Éver Banega.

“Le cerró la puerta del Mundial a uno de los futbolistas más cercanos a la figura (Lionel Messi). Entonces, algo se rompió. Porque esa relación inmaculada que había entre el entrenador y el plantel, ahora tiene una fisura emocional”, afirmó el medio de comunicación.

El entrenador habría descartado a Banega por su falta de minutos de juego en Newell’s Old Boys tras recuperarse de una larga lesión.


[Nota original]

Si bien la magnitud del rival de turno, que ocupa el puesto número 74 en el ranking de la FIFA, no despierta expectativas entre los fanáticos albicelestes, de todas maneras serán puestos a prueba los futbolistas convocados por el director técnico Alejandro Sabella.

Tras dejar fuera de Brasil 2014 a Ever Banegas, Nicolás Otamendi y José Sosa, el entrenador mandará al campo del Monumental a casi todo el once titular que intentará llevarse la Copa Mundial de Fútbol.

Y es que el DT adelantó que en el arco estará Sergio Germán Romero en el arco; Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Martín Demichelis, Marcos Rojo en la defensa; Fernando Gago, Ángel Di María y Javier Mascherano en el medio campo; y Rodrigo Palacio, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi en la ofensiva.

ENLACE: Alejandro Sabella: ‘‘Los argentinos a veces nos creemos más de lo que somos’‘

Sabella no consideró a Sergio Agüero, quien no entrenó con normalidad y por eso fue sustituido por Palacio. Del mismo modo, Ezequiel Garay no practicó en toda la semana por un golpe en la pierna y similar situación aqueja a Pablo Zabaleta.

“Solo importa el Mundial. Como líder del grupo lo tenemos que disfrutar a Messi. Messi tiene que sentir que jugamos para él para que explote sus virtudes”, afirmó Mascherano.

En conferencia de prensa, el seleccionador platense aseguró que siente la presión de dirigir a uno de los equipos favoritos para conquistar la copa del mundo en territorio brasileño.

“Es una responsabilidad (dirigir a la selección argentina). Los argentinos a veces nos creemos más de lo que somos. A veces te relajas, te crees más de lo que eres y te terminas golpeando”, indicó.

Sobre Lionel Messi, la principal figura de su escuadra, comentó que le ve “muy bien, enchufado”. Además, dijo que su representativo “llegará muy bien al mundial”, aunque con menos juegos de preparación que sus rivales en el grupo F: Bosnia, Irán y Nigeria.


El gran reto para la selección de Argentina gira más que todo en torno a evitar más lesionados y cuidar las piernas. Trinidad y Tobago, el rival de turno, no juega desde el 19 de noviembre de 2013, cuando venció 2-0 a Jamaica, porque no clasificó a Brasil 2014.

Entre las figuras más importantes del cuadro caribeño están los volantes Kevin Molino (Orlando City de Estados Unidos), Lester Peltier (Slovan Bratislava de República Checa) y Kenwyne Jones (Cardiff City de Inglaterra).

“Va a ser una formidable experiencia jugar contra los top del mundo. Estoy entusiasmado, es un desafío enfrentar a este adversario”, afirmó el defensor Carlyle Mitchell, consciente de que su equipo no tiene “nada que perder”.


Argentina tendrá un partido amistoso más, el próximo sábado 7 de junio ante Eslovenia en el Estadio Ciudad de La Plata.

Los albicelestes debutarán el 15 de junio en el Mundial ante su similar de Bosnia, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Luego enfrentará a Irán y Nigeria, los días 21 y 25 del mismo mes en Belo Horizonte y Porto Alegre, respectivamente.