(Foto USI)

(Foto USI)

Síguenos en Facebook



La Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) determinó que el club Alianza Lima no podrá disputar ningún encuentro en Lima debido a la actitud violenta que vienen demostrando sus hinchas.

La institución que brinda las garantías en los encuentros deportivos comunicó que el plantel blanquiazul no jugará ni en el estadio Alejandro Villanueva (Matute) ni en el Estadio Nacional para sus encuentros de local.

“Por lo menos 5 meses, Alianza Lima tendrá que jugar en provincia. Acá en Lima no va a jugar”, manifestó Raúl Tenorio, representante de la Onagi.

ENLACE: Alianza Lima empató 0-0 ante Huracán y quedó fuera de Copa Libertadores

Como se recuerda, cerca de treinta hinchas ingresaron a las instalaciones del estadio blanquiazul y agredieron a los futbolistas por los malos resultados mostrados en el inicio del campeonato deportivo.

Las derrotas por 4-0 ante el argentino Huracán y el 2-1 ante Sport Huancayo, desencadenaron el rechazo de los hinchas íntimos que no dudaron en pedir la renuncia del técnico Guillermo Sanguinetti.

“Lamentablemente se decidió esto por la actitud de los barristas y por el accionar, que incluso traspasó a nivel internacional”, agregó sobre la situación actual del plantel.

La Onagi también evalúa sancionar a otros clubes del Descentralizado cuyos aficionados cometieron actos vandálicos al finalizar cada encuentro deportivo.

RESPUESTA DE LA BARRA
A través de Facebook, el Comando Sur, barra radical de Alianza Lima, calificó de “discriminatoria” la sanción impuesta por la Onagi contra el club capitalino.

(Fuente: Andina)