Alianza Lima no hizo un buen partido en Matute y fue goleado. (Foto: Andina / Oscar Farje Gomero)

Alianza Lima no hizo un buen partido en Matute y fue goleado. (Foto: Andina / Oscar Farje Gomero)

Síguenos en Facebook



Alianza Lima cayó goleado como local por 4-0 ante Huracán de Argentina en el debut de ambos elencos en la fase preliminar de la Copa Libertadores de América.

El encuentro se disputó a puertas cerradas en el estadio de Matute, en el distrito limeño de La Victoria, aunque llamó la atención que unos 40 hinchas argentinos hayan estado observando el encuentro en la tribuna preferencial.

El cuadro victoriano mostró un bajo nivel dentro del campo y lejos estuvo de exhibir un buen funcionamiento táctico. A eso se suman los groseros errores cometidos por sus zagueros, los mismos que fueron bien aprovechados por los atacantes del ‘globito’ de Parque Patricios.

VIDEO: Alianza Lima y el ‘blooper’ que cometió en partido ante Huracán

El marcador se abrió a los 4’ por intermedio de Ramón Ábila, quien aprovechó un pase de Patricio Toranzo para derrotar al golero George Forsyth con un buen disparo.

A los 37’, tras un grosero error de los defensas Marcos Miers y Luis Trujillo, el volante Gamarra aumentó la cuenta a dos. Así terminó el primer tiempo.

En el complemento, a pesar de que Alianza realizó algunas variantes como los ingresos de Christian Cuevas y Carlos Preciado, las falencias defensivas le siguieron costando caro a los blanquiazules.

De ello se aprovechó Patricio Toranzo, el mejor jugador del encuentro, quien anotó un doblete a los 75’ y 79’.

El encuentro de vuelta se disputará el martes 10 de febrero en el estadio Tomás Ducó de Buenos Aires. Huracán tiene la primera opción para clasificar a la etapa de grupos del torneo continental.