La próxima semana aprobarían definitivamente el oleoducto de Keystone. (Foto: Frank Morgenstern / Flickr)

La próxima semana aprobarían definitivamente el oleoducto de Keystone. (Foto: Frank Morgenstern / Flickr)

Síguenos en Facebook



Los congresistas republicanos desafiaron hoy programas emblemáticos del presidente Barack Obama en la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos.

En la primera, votaron para revocar el plan de seguro médico impulsado por el mandatario, pero fracasaron en un intento inicial del Senado por revertir políticas de inmigración que el presidente autorizó desde el Ejecutivo.

Asimismo, líderes del partido opositor a los demócratas anunciaron que la próxima semana la cámara baja aprobaría finalmente la legislación que elimina los obstáculos para la construcción del oleoducto Keystone XL, pese a que Obama advirtió que vetaría la decisión.

ENLACE: EEUU: Nominada por Barack Obama a embajada en México retiró postulación

Los enfrentamientos son en respuesta a que el jefe de la Casa Blanca los desafió directamente en su discurso del Estado de la Unión y a la reciente presentación de un presupuesto que incluye impuestos más altos y nuevas áreas de gasto público.

Días atrás, María Echaveste, nominada por Obama como embajadora para México, rechazó el cargo debido a que espera desde septiembre de 2014 su confirmación en el Congreso, ahora de mayoría republicana.