Síguenos en Facebook



FOTOS Y VIDEO. El Ministerio de Defensa de Rusia ha revelado a través de YouTube un nuevo video en donde se ve al poderoso sistema antimisiles S-300 en acción.

En la grabación del portal YouTube se aprecia cómo el sistema S-300 se encarga de neutralizar exitosamente objetivos aéreos.

DATOS CLAVES SOBRE LOS S-300

El S-300, cuya designación OTAN es SA-10, es un sistema transportable de lanzamiento de misiles rusos, superficie-aire y antibalísticos, que fueron fabricados por la Unión Soviética, con el objetivo de interceptar objetivos aéreos.

Los S-300 fueron desarrollados para neutralizar blancos enemigos como helicópteros, aviones de combate y misiles. Son transportables en camiones y funcionan con otros vehículos equipos con radares y estaciones de mando.

Los S-300 entraron en servicio en 1978 y continúan operativos para las Fuerzas Armadas de Rusia, y varios países. Siguen en construcción, y se han realizado varias versiones hasta 2005. Su coste unitario hacia 2009 se calculaba en US$ 150 millones. Su sucesor es el S-400.