Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Al final, Mary Drake (Andrea Parker) no fue la única gemela malvada en Pretty Little Liars.

Antes de bajar para siempre el telón, la serie reveló que A.D. fue todo el tiempo Alex Drake, la hermana gemela de Spencer (Troian Bellisario), de quien nadie sabía nada hasta este desenlace. Alex nació algunos minutos después de Spencer, pero su madre la ‘vendió’ a una pareja británica y por eso vivió la mayor parte de su vida en Londres, donde fue encontrada por Wren (Julian Morris) muchos años después.

Wren le contó todo sobre Rosewood, sobre su familia y le presentó a Charlotte (Vanessa Ray), con quien rápidamente congenió al punto de sentirse por primera vez conectada por alguien, por lo que su muerte desencadenó un trastorno que convirtió a Alex en A.D., cuyo propósito original fue vengar a su media hermana. Sin embargo, después de descubrir la vida perfecta de su gemela, decidió quedarse con todo lo que tenía ella y lo hubiese logrado si Mona (Janel Parrish) no hubiese estado de por medio.

En conversación con Entertainment Weekly, Troian Bellisario reconoció que sabía hace bastante tiempo que A.D. sería la gemela de Spencer, pero desconocía su historia de fondo. No sabía que Wren jugaría un papel en su aparición en Rosewood ni que llegaría desde Londres. La actriz sostuvo que solo poco antes de empezar la séptima temporada le fue confiado parte de lo que sería Alex para la serie. Según dijo, “era como si la hubiéramos pintado a medida que avanzábamos, lo cual estaba bien porque, por un lado, está haciéndose pasar por Spencer y no se supone que yo sepa que es una persona diferente”.

pretty little liars 7x20 alex drake ad
Esta es Alex Drake, también conocida como A.D. (Foto: Freeform)

Bellisario contó que presionó a I. Marlene King, la creadora de Pretty Little Liars, para saber cada vez un poco más sobre Alex y consiguió algunos avances como descubrir que sería británica. No obstante, no sabía de qué parte del país como para ir trabajando un acento. Eso sí, logró que la productora construyera a Alex como una barista.

“Quería que en realidad no fuera Spencer y realmente quería que fuera… quería que fuera como una punk. Eso es lo que le dije. Si hubiese podido afeitarme la cabeza y seguir haciendo ambos papeles, lo habría hecho. Quería que tuviera un mohawk, así que le hicimos ese faux mohawk. Tenía un diente astillado. Ella era simplemente un gran personaje”, compartió.

La actriz de 31 años sostuvo que el salto de Alex como una villana fue inspirado por el amor familiar. Bellisario indicó que si bien fue visto muy poco de su historia de fondo, considera que le sacaron el máximo provecho a sus flashbacks como para confirmar que Alex realmente amaba a Charlotte y que si ella no hubiese muerto, jamás habría ido a Rosewood.

“Cuando ella está sola y Wren sale de la nada y se enamora de ella y ella de Wren y Archer Dunhill y Charlotte tienen una vida juntos como pareja y amigos, ella estaba contenta. No necesitaba ir a Rosewood. No necesitaba saber quién era Spencer. Sabía que existía, pero tenía a su otra hermana y tenía a alguien de quien estaba enamorada y tenía una vida. Realmente no fue hasta que Charlotte quiso terminar el juego y volvió a Rosewood y murió, que no podía dejarlo pasar”, señaló la actriz.

“Fue entonces que empezó a tener esa obsesión con Spencer, sobre todo por pensar cosas como ‘¿esta es la hermana que me quitó a mi hermana?’ o ‘¿esta persona es responsable de quitarme la única familia que he tenido?’. Una vez que ella empieza a ver lo bien que está Spencer y cuánto de su vida le robó, creo que siente justificadas todas sus acciones y finalmente, decide quedarse con la vida de Spencer”, agregó.

Sobre el desenlace de Alex, derrotada y atrapada en una ‘casa de muñecas’ por Mona junto a su madre, Belissario comentó que al menos Alex está con Mary Drake y “eso significa mucho para ella”. Sin embargo, al mismo tiempo está deprimida y molesta porque Toby (Keegan Allen) eligió a Spencer por encima de ella. Según refirió, también está enfadada “porque alguien más ganó el juego”.