Síguenos en Facebook



FOTOS. Este jueves se realizó en Rusia el ensayo para el desfile militar del Día de la Victoria, que tendrá lugar el martes 9 de mayo. Este desfile tiene como objetivo conmemorar la victoria del entonces Ejército rojo de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

El Día de la Victoria ocurrió el 9 de mayo de 1945, cuando la Alemania nazi firmó la rendición incondicional ante el mariscal del Ejército Rojo Gueorgui Zhúkov, poniendo fin así a la Segunda Guerra Mundial en el continente europeo. La firma ocurrió un 8 de mayo a las 22:43 (hora central europea). En Moscú ya era 9 de mayo a las 00:43.

En el desfile del Día de la Victoria, las Fuerzas Armadas de Rusia, considerada una de las mejores del mundo, despliega sus poderosas armas de guerra: desde los tanques, sistemas de misiles hasta los más modernos aviones de guerra que ha desarrollado la industria bélica rusa.

ARMAS RUSAS EN ENSAYO DE DESFILE MILITAR

MISIL BALÍSTICO INTERCONTINENTAL RS-24 YARS

RS-24 Yars desplegado en Moscú.

SISTEMA DE MISILES ANTIAÉREOS BUK-M2

Buk-M2 en la plaza roja de Moscú.

SISTEMA DE MISILES ANTIAÉREOS TOR-M2DT

Tor-M2DT en la Plaza Roja de Moscú.

SISTEMA MÓVIL AUTOPROPULSADO PESADO DE ARTILLERÍA MSTA-S

TANQUE T-34-85

SISTEMA DE MISILES GUIADOS ISKANDER-M

SISTEMA DE MISILES ANTIAÉREOS S-400 TRIUNF

VIDEO DEL ENSAYO DEL DESFILE POR DÍA DE LA VICTORIA

MIRA TAMBIÉN SOBRE ARMAS DE GUERRA

Armas de guerra: Rusia exhibe sus Su-25SM3 en impresionante video

El Ministerio de Defensa de Rusia ha revelado un clip en su cuenta oficial en YouTube que muestra el poderío bélico de sus impresionantes aviones de guerra, los Su-25SM3, una versión mejorada de los famosos Su-25.