El periodismo amarillista es eje de libro de ganador del Nobel. (Foto: EFE)

El periodismo amarillista es eje de libro de ganador del Nobel. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Mario Vargas Llosa presentó en Madrid, España, su novela más reciente, Cinco esquinas, una trama de intriga y política que se sumerge en el periodismo sensacionalista en tiempos de la dictadura de Alberto Fujimori.

El escritor peruano, ganador del Nobel de Literatura de 2010, opinó sobre las elecciones presidenciales en su país y sobre Donald Trump. Ante un auditorio con más fotógrafos de lo usual, atraídos por la relación del novelista con Isabel Preysler, el novelista opinó sobre las páginas del corazón, de las que se ha convertido en protagonista.

[John Steinbeck: 10 frases del autor de ‘East of Eden’]

A continuación cinco frases de Mario Vargas Llosa al respecto.


1. “Desde la experiencia que he estado viviendo en los últimos meses me dan ganas de escribir una nueva civilización del espectáculo”.


2. “Su pregunta está mal formulada. A mí no me gusta aparecer en Hola; ahora aparezco por razones de tipo personal. ¿Qué tendría que hacer para no aparecer? Si usted me da la receta, yo se la acepto gustosamente”.


3. “El periodismo es una actividad que comencé a practicar casi de niño y ha sido la sombra de mi vocación literaria. Lo quiero mucho, me entusiasma y me apena mucho la deriva que ha llegado a tener en nuestro tiempo”.


4. “No me gusta aparecer en las revistas sociales porque me hace perder el tiempo. Los fotógrafos me persiguen, y no sé por qué. Son revistas que yo no leo, porque no hay mucho que leer”.


5. “Estamos ante la perspectiva terrible de que los periódicos impresos vayan a desparecer. Hola aumenta su tiraje cada semana. Solo en España vende un millón de ejemplares cada semana. Es un fenómeno cultural en nuestro tiempo”.


LEE TAMBIÉN…

#VanMorrison: publican por primera vez sus letras traducidas al españolhttp://ow.ly/YWZHm

Posted by La Prensa on martes, 1 de marzo de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.