Síguenos en Facebook
Paula Hawkins, autora de la novela The Girl on the Train, el thriller que ha marcado récords de venta en el mercado anglosajón, conversó con The Guardian sobre su trabajo.
1. “Si esto (The Girl on the Train) no funcionaba, yo sabía que iba a tener que volver a ser una periodista o buscar algo completamente nuevo que hacer. Era la última oportunidad”.
2. “The Girl on the Train Es más suburbana que metropolitana. Era donde estas personas estarían viviendo en este momento de sus vidas. No creo que hubiera podido ponerlo en el centro de Londres”.
3. “Siempre he pensado lo interesante que sería si uno realmente tiene que ser testigo de algo. Debido a que en realidad nunca lo hace”.
4. “Mi idea original para The Girl on the Train era que alguien presencie un acto de violencia, pero luego se alejó de eso, decidí que quería que fuera algo mucho más ambiguo”.
5. “Más recientemente leo a gente como Megan Abbott, Tana French, Harriet Lane, S. J. Watson. Louise Welsh es fantástico, Cara Hoffmann escribe novelas de suspense muy interesantes. Adoro a Kate Atkinson”.
6. “Los libros de delitos en el ámbito doméstico, como The Girl on the Train, se han escrito desde hace mucho tiempo. Y es este tipo de thrillers psicológicos el que me interesa más”.
7. “Si alguna vez las mujeres se enfrentan a la violencia, muchos casos son en el hogar. Esas son las preocupaciones que quizás las mujeres enfrentan más: si vamos a ser víctimas de la violencia, por lo general en un entorno doméstico.
8. “Estoy interesada no tanto en la delincuencia o el acto de la violencia en sí, sino en la psicología de la violencia y cómo llegar allí”.
9. “Cuando escribí The Girl on the Train nadie sabía quién era yo, y eso es una posición bastante cómoda”.
10. “Mi nuevo libro tendrá una sensación muy diferente en algunos aspectos, y similar en los demás. Me gustaría llevar más de ese aire de paranoia, pero tiene más personajes y será menos claustrofóbico”.