Síguenos en Facebook
Este 2020 el terror se quedará en casa, no habrá fiestas ni paseos, pero sí puede haber disfraces, dulces y libros. Para quienes disfrutan de la literatura de terror, aquí les dejamos algunas recomendaciones para que el miedo no falte.
Hay para todos los gustos. Así que revisa bien la lista, porque en algunos están disponibles los primeros fragmentos. Elige tu libro favorito y quédate en casa a disfrutar una ¡feliz lectura de halloween!
Los crímenes de Alicia, de Guillermo Martínez
1994, la Hermandad Lewis Carroll decide publicar los diarios privados del autor de Alicia en el país de las maravillas. Una joven becaria viaja para reunir los cuadernos originales y descubre que una página fue misteriosamente arrancada. Una serie de crímenes se desencadena con el propósito aparente de impedir que un secreto salga a la luz. ¿Quién y por qué está utilizando la figura de Lewis Carroll para matar?
Amigo imaginario, de Stephen Chbosky
Kate es una madre que escapa de una relación de abuso para empezar desde cero en el pueblo Mill Grove, junto a su hijo de siete años, Christopher. Pero el lugar no resulta ser tan seguro como cree: Christopher desaparece en un bosque cercano, donde hace cincuenta años tuvo lugar otra desaparición de un niño que nunca volvió. Días después, Christopher aparece, sin un rasguño, pero no es el mismo. Guarda un secreto: una voz le alerta de una tragedia que sacudirá a todo el pueblo.
El silencio de la ciudad blanca, de Eva García Sáenz de Urturi
Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión cuando los crímenes se reanudan en la Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de jóvenes aparece desnuda y muerta. Un thriller hipnótico cuyas claves descansan en unos misteriosos restos arqueológicos.
La casa infernal de Richard Matheson
Considerado uno de los más importantes maestros del terror Richard Matheson, cuenta aquí la historia de cinco personas que en 1940 inician una expedición hacia la infame Casa Belasco para desentrañar los misterios de la que era considerada ‘la casa más peligrosa del mundo’. Sólo uno de ellos consiguió salir con vida y treinta años después, un millonario contrata a cuatro extraños, entre ellos el único superviviente de la masacre ocurrida años atrás, para demostrar la existencia de la vida después de la muerte.
Clásicos infaltables:
¿Sabías que el clásico del cine La Profecía, tiene libro? Así es, y el autor es David Seltzer. La historia quizá la conoces: Robert Thorn recibe la noticia de que su primer hijo ha nacido muerto. Para evitar el dolor de su mujer, adopta a otro niño nacido en la misma clínica, cuya madre ha fallecido durante el parto. Juntos se entregan con ternura al cuidado de su amado hijo, Damien.
Drácula, de Bram Stoker. Antes de ser elevada por el cine y por innumerables series de novelas a uno de los puestos privilegiados del imaginario actual, la leyenda del vampiro alcanzó un gran reconocimiento en este clásico de la literatura de terror.