El 2017 se viene recargado de sorpresas, incluyendo la apertura de una nueva sala de teatro experimental.

El 2017 se viene recargado de sorpresas, incluyendo la apertura de una nueva sala de teatro experimental.

Síguenos en Facebook



El Teatro La Plaza ha colaborado decididamente con el desarrollo del teatro y la cultura de nuestro país. Desde su creación ha vivido trece años de labor ininterrumpida, entregando historias que han impactado en la vida de cientos de miles de espectadores.

El 23 de octubre del 2003 se abrió la sala con la obra ‘Metamorphosis’ de Mary Zimmerman, dirigida por Chela De Ferrari. Desde entonces ha producido obras tan queridas por el público como Actos Indecentes, El teniente de Inishmore, Traición, La celebración, Copenhague, Por accidente, Esperando la carroza, Agosto, Nuestro Pueblo, La puerta del cielo, Incendios, Ricardo III, Collacocha, Reglas para vivir, Las tres viudas, La cautiva, entre otras tantas. La Plaza joven ha creado obras tan importantes como Laberinto, El circulo de arena, Doña desastre, La vida es sueño y Plop y Flyn (2015) primera obra para bebés en el país dirigida por Els Vandell, entre otras. La Plaza ha permitido, a lo largo de estos 13 años, el desarrollo profesional de actores, directores, dramaturgos y diseñadores de vestuario, escenografia, luces, música y sonido, entre otras disciplinas artísticas.

Gracias a la visión Chela De Ferrari, que se mantiene como líder desde sus inicios, y su equipo, se mostraron a la fecha 82 puestas en escena logrando un promedio de ocupación de 85% por función. Varias de sus obras han participado en importantes festivales internacionales tales como El Festival Iberoamericano de Bogotá (Colombia), Santiago a Mil (Chile), El Festival Cervantino (Mexico), El Festival internacional de Buenos Aires (FIBA), El Festival de Cadiz (España) y el Festival Da Mirada en Brasil, entre otros.

Con la intención de ver el nacimiento de nuevas obras y autores peruanos, en el 2013 La Plaza crea Sala de parto. Este programa ha dado asesoría a 611 alumnos de 17 provincias, y mediante su concurso se han seleccionado 40 obras de nuevos dramaturgos, 17 de las cuales han recibido aportes de coproducción.

El 2017 contará con una programación de 4 obras para adultos y 3 para niños. Las obras de adultos son El amo a Harold y los muchachos de Athold Fugard dirigida por Adrián Saba, El curioso incidente del perro a la medianoche de Simon Stephens dirigida por Nishme Sumar, El padre de Florian Zeller dirigida por Juan Carlos Fisher y Savia de Luis Alberto León dirigida por Chela De Ferrari. También abrirá una sala experimental para 60 personas.