Stephen King puso su firma en carta de protesta contra Donald Trump (Facebook / Stephen King / Jordan Hahn)

Stephen King puso su firma en carta de protesta contra Donald Trump (Facebook / Stephen King / Jordan Hahn)

Síguenos en Facebook



Stephen King se unió a los más de 400 escritores que estamparon su firma en una carta de protesta contra Donald Trump, el virtual candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos.

En la misiva, cuyo contenido puedes leer aquí (en inglés), los literarios critican el lenguaje violento y amenazante que emplea Donald Trump cada vez que comanda un acto político y se refiere a sus adversarios.

“Como escritores, somos particularmente conscientes de las muchas maneras en que el lenguaje puede ser objeto de abuso en nombre del poder”, dice la nota firmada por Stephen King y varios de sus colegas.

“El ascenso de un candidato político que apela deliberadamente a los elementos más básicos y más violentos de la sociedad, que alienta la agresión entre sus seguidores, grita a los oponentes, intimida a los disidentes, y denigra a las mujeres y las minorías, demanda, de cada uno de nosotros, una respuesta inmediata y contundente”, añade.

Además de Stephen King, la petición contra Donald Trump fue firmada por destacados escritores como Amy Tan, Jane Smiley, Claire Messud, James Wood, Ha Jin y Robert Matt Taylor, entre otros.

LEE TAMBIÉN


Si te gustó lo que acabas de leer sobre Stephen King, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .