Síguenos en Facebook
Como un ‘‘gamberro’‘ calificó el escritor Stephen King al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a raíz de sus primeras leyes contra refugiados, inmigrantes y el vecino México.
El escritor estadounidense se manifestó contra los decretos ejecutivos mediante los cuales el líder de la Casa Blanca ordenó la construcción de la barrera fronteriza y prohibió el ingreso temporal de ciudadanos de siete países con historial de terrorismo.
“Imaginen a un vándalo que echa azúcar en el tanque de gasolina de un auto costoso y bien mantenido. Donald Trump es ese gamberro. Estados Unidos es ese auto”, escribió Stephen King en su cuenta de Twitter.
El maestro del terror, opositor del magnate desde que se lanzó a la carrera electoral, llamó a los simpatizantes republicanos que no respaldan “esta locura” a expresar su posición a los senadores por los que votaron.
A criterio de Stephen King, la primera semana de Donald Trump en la Casa Blanca ha sido la “más fea” de la historia republicana de Estados Unidos.
Imagine a hooligan pouring sugar into the gas tank of an expensive and well-maintained car. Trump is that hooligan. America is that car.
— Stephen King (@StephenKing) 29 de enero de 2017
The ugliest first week of a presidency in the history of the American republic.
— Stephen King (@StephenKing) 26 de enero de 2017
En tono de humor, Stephen King muestra una casa de color blanco en la que, bromea, se encuentra su mascota Molly reunida con Donald Trump.
Molly, aka the Thing of Evil, meets with Donald Trump's White House staff. pic.twitter.com/XJO7OW5GNp
— Stephen King (@StephenKing) 1 de febrero de 2017
De otro lado, el escritor también criticó al jefe del Estado por dañar la relación con Australia, al cortar la comunicación telefónica con el primer ministro Malcolm Turnbull, en pleno diálogo sobre los 1.250 refugiados provenientes de ese país que Barack Obama se comprometió a acoger en Estados Unidos. Trump calificó de “estúpido” el acuerdo.
Today's bummer: Trump screws up our relationship with Australia, a long-time ally. Our president is an impulsive, bad-tempered idiot.
— Stephen King (@StephenKing) 2 de febrero de 2017