Félix Álvarez Brun. (Foto: cortesía IRPB)

Félix Álvarez Brun. (Foto: cortesía IRPB)

Síguenos en Facebook



El Instituto Raúl Porras Barrenechea, Centro de Altos Estudios y de Investigaciones Peruanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, rendirá homenaje póstumo al escritor, educador y diplomático Félix Álvarez Brun (1922-2017).

Álvarez Brun – quien fuera discípulo, amigo y gran colaborador de Raúl Porras Barrenechea – será recordado a través de un conversatorio, que se llevará a cabo el día 16 de marzo, a las 6: 30 p.m. en la sede del instituto.

En el acto participarán el embajador Harry Belevan McBride, director ejecutivo del IRPB, y los reconocidos intelectuales Dr. Roger Eloy Loayza Saavedra, Sr. Bernardo Rafael Álvarez, Dr. Pablo Flores Guerrero y Mag. Wilfredo Contreras Aranda

Entre otras distinciones, durante su carrera Álvarez Brun fue embajador del Perú ante Panamá y Bulgaria y dirigió la Academia Diplomática del Perú. Se le otorgó la Orden del Sol del Perú, Orden San Carlos de Colombia, Orden Vasco Núñez de Balboa de Panamá, Orden Caballero de Madara de Bulgaria y La Gran Cruz de Plata de Austria. El Estado peruano lo condecoró con las Palmas Magisteriales en el grado de Amauta.

Tags:

IRPB