(Foto: cortesía)

(Foto: cortesía)

Síguenos en Facebook



La asociación educativa y cultural “Ventana Abierta” y Mascapaycha Editores invita a la presentación del libro de Eliana Vásquez Colichón Desde el otro lado, que se realizará el miércoles 16 de diciembre de 2015, a las 7 p.m. en el auditorio del Teatro Federico García Lorca ubicado en el Centro Español de Lima Av. Salaverry 1910 – Jesús María. Ingreso libre.

Los comentarios de la obra estarán a cargo de Ana María García, Elvira Ordoñez y Ricardo González Vigil. Contaremos con la participación especial de la poeta Atala Matellini como maestra de ceremonias y del músico Lino Bolaños.

“Desde el inicio del poemario llama mi atención la fuerza expresiva de Eliana Vásquez. Con la confianza puesta en sus sentimientos, alza su palabra “Desde el otro lado” y reflexiona en el poema III: porqué habitante sin mundo/sin techo/sin cama/crees sobrevivir sin nada. Ella nos responde en sucesivos poemas, traspasa la barrera llena de aristas que nos rodea, para poetizar con luz propia. Mis sinceras felicitaciones”, señaló Matellini.

“En cada imagen, cada línea de los versos de Eliana, sentimos vibrar una historia en la cual, a pesar de la aparente derrota trasunta su propia fortaleza. Nítida se edifica, salvando lo hondamente humano que enraíza la vida y esgrimiendo, con su verbo, el aliento de la lograda expresión creadora”, comentó por su parte Elvira Ordoñez.

La autora es máster en Psicología de la Educación y Desarrollo Humano en contextos multiculturales por la Universidad de Valencia – España y doctorante del mismo programa. Es miembro de la Red de Escritoras Latinoamericanas y de la directiva de la Comisión de escritoras del PEN internacional

En 2001 publicó el poemario Columna Vertebral. Textos de su autoría aparecen en revistas y antologías en el Perú y en el extranjero.

Tags:

Libros