Once destacados directores y un elenco de primera trabajan juntos para esta creación colectiva llamada 'ChéjOff'. (Foto: Microteatro)

Once destacados directores y un elenco de primera trabajan juntos para esta creación colectiva llamada 'ChéjOff'. (Foto: Microteatro)

Síguenos en Facebook



Del 18 de mayo al 26 de junio el arte dramático no será el mismo en nuestra capital. Llega a la escena limeña el proyecto más relevante de todos los tiempos: ChéjOff, creación colectiva en homenaje a Antón Chéjov, el maestro del relato corto. Y por primera vez en la historia del teatro peruano se han reunido once de los directores más destacados de nuestra escena y un elenco de primera.

Con este montaje, Microteatro en coproducción con Kubrick buscan acercar a Antón Chéjov con el público, para lo cual su obra será abordada de múltiples maneras.

En ChéjOff, cada director interpretará los textos del “poeta de lo cotidiano” desde su propia mirada. Por tal motivo, la propuesta está basada en el Teatro Off, teatro independiente que está tan cerca del espectador que lo introduce en el propio espacio escénico.

Norma Martínez, Francisco Lombardi, Sebastián Rubio, Jorge Villanueva, July Naters, Salvador Del Solar, Mikhail Page, Valeria Escandón, Rodrigo Chávez y Fernando Luque son los directores que ya se encuentran ensayando con sus respectivos elencos para el estreno de Microteatro por ChéjOff, montaje inédito en la escena teatral limeña.

Además, por primera vez Microteatro sale de sus salas: el tranvía de Barranco será el lugar de la puesta en escena.

Miguel Rubio, director y fundador del prestigioso colectivo Teatral Yuyachkani, participará en el montaje ChéjOff con un texto sobre Chéjov escrito para el proyecto por el dramaturgo Benjamin Edwards.

En ChéjOff, el público encontrará en cada escena situaciones cotidianas. En esta selección de relatos humorísticos de Antón Chéjov, los personajes defienden sus deseos pese a que la vida y sus circunstancias van en contra de ellos.


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .