Justin Trudeau peleó en 2012 contra un colega diputado en un acto benéfico. (Foto: Marvel)

Justin Trudeau peleó en 2012 contra un colega diputado en un acto benéfico. (Foto: Marvel)

Síguenos en Facebook



El polifacético primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, será un personaje del cómic de Marvel Civil War II: Choosing Sides.

El quinto número de la serie se publicará el 31 de agosto. En una portada alternativa se ve a Trudeau vestido de boxeador en un cuadrilátero. La imagen alude a la pelea benéfica en que participó en 2012 el entonces senador frente a un colega.

“Es un primer ministro intrépido y joven con gran apoyo, además es muy sociable con los medios. La idea de dibujar a Trudeau como boxeador obedece a estos rasgos de su personalidad, a modo de reflejar esa frescura que escapa de lo convencional”, refirió a El País Ramón Pérez, quién convirtió al político en personaje de cómics.

El artista contó que al principio Marvel dudó en aceptar la imagen informal de Justin Trudeau que propuso en sus ilustraciones. En la gráfica que adelantó la compañía figuran el líder canadiense con Puck, Aurora y Sasquatch, integrantes de Alpha Flight, un equipo de superhéroes de su país. Iron Man aparece en segundo plano. El grupo, dudoso en torno a un programa de defensa mundial, consultará al gobernante acerca del uso y abuso de poder.

“Parece estar muy asociado en este momento a la cultura popular canadiense, justo detrás del rapero Drake”, observó el guionista de la historia, Chip Zdarsky, sobre el primer ministro que se ha declarado seguidor de la ciencia ficción y fue actor.