Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler recorrieron el hogar de Raúl Porras Barrenechea. (Foto: cortesía Rocío Hilario/IRPB)

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler recorrieron el hogar de Raúl Porras Barrenechea. (Foto: cortesía Rocío Hilario/IRPB)

Síguenos en Facebook



Mario Vargas Llosa y su novia Isabel Preysler visitaron este lunes la que fuera casa del insigne peruanista Raúl Porras Barrenechea, quien fuera maestro del Premio Nobel Peruano y que es actualmente parte de la ruta que lleva el nombre de nuestro afamado escritor.

El autor de La casa verde recorrió junto a su pareja las instalaciones donde durante su juventud trabajó cuatro años y medio para Porras Barrenechea investigando y fichando.

“El doctor Porras Barrenechea me contrató como uno de sus dos ayudantes – el otro era Carlos Araníbar – en un proyecto de Historia General del Perú, patrocinado por el librero y editor Juan Mejía Baca, en el que a él le correspondía los periodos de Conquista y Emancipación. Durante cerca de cinco años trabajé en su casa de la calle Colina de 2 a 5 de la tarde y para mí esas horas y esos años son los que me dieron mi mejor formación universitaria”, escribió Mario Vargas Llosa en El pez en el agua.

Actualmente la casona miraflorina, ubicada en la Calle Colina, acoge al Instituto Raúl Porras Barrenechea, dependiente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde además de investigaciones periódicamente se organizan cursos y conferencias relacionados al quehacer cultural de la capital.

(Foto: cortesía Rocío Hilario/IRPB)