Síguenos en Facebook



La sexta edición de la feria de fotografía artística contemporánea Lima Photo abre este miércoles sus puertas con la presencia de galerías de diez países y a la espera de recibir unos 10.000 visitantes durante cinco días, señalaron hoy a Efe sus organizadores.

La feria está organizada por la revista Arte al Día y el Centro de la Imagen de Lima, en cuyas instalaciones se exhibirán las fotografías hasta el 16 de agosto.

El director cultural del Centro de la Imagen, Carlo Trivelli, indicó a Efe que este año la oferta es “sumamente interesante” con la presencia de veintiséis galerías especializadas de diez países.

Entre las galerías participantes hay trece peruanas, cinco argentinas, dos estadounidenses, una canadiense, una francesa, una chilena, una uruguaya, una boliviano-colombiana y una venezolana.

Trivelli destacó las imágenes de “grandes clásicos de la fotografía”, como el húngaro André Kertész y la estadounidense Nan Goldin, que forman parte de las colecciones que exhibirá la galería canadiense Corkin Gallery.

También resaltó las instantáneas del español Chema Madoz, la argentina Liliana Porter y los peruanos Mariano Zuzunaga, Roberto Huarcaya y Flavia Gandolfo.

La feria se inaugurará este miércoles con una visita exclusiva para coleccionistas, en la que también se entregará la quinta edición del premio Repsol, que otorgará 3.500 dólares a la mejor foto de las doce imágenes finalistas de la competencia de este año.

Lima Photo 2015 también ofrecerá seis conferencias entre el viernes 14 y el domingo 16, entre las que destaca una presentación del libro y de la exposición “Retratos peruanos” del fotógrafo español Baldomero Pestana, actualmente abierta en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Lima.

(Fuente: EFE)

Tags:

Lima Photo