Lima no es gris. (Foto: Alemao Lisboa - Colectivo Perú StreetPhotography

Lima no es gris. (Foto: Alemao Lisboa - Colectivo Perú StreetPhotography

Síguenos en Facebook



Lima y sus millones de rostros siempre preservó un mito: que era gris y melancólica. Pero el Colectivo Perú StreetPhotography, integrado por Jean Paul Merino, Raúl Burbano, Raúl Rafael y José Aguilar, busca mostrar otra imagen de la ciudad con un grupo colorido y vibrante de fotografías que muestran su recorrido por esquinas olvidadas, calles festivas y playas al atardecer, donde encontraremos a personajes entrañables que nos sonríen o que son ajenos al lente que los observa.

Con la idea de mostrar en imágenes el día a día de los limeños de a pie, visibilizar la fotografía urbana hecha en la capital y promover nuevos talentos de la fotografía, este colectivo experimentó diferentes procesos para acercarse a esa ciudad alegre y conflictiva y, así, descubrirla frente a nosotros en la exposición Lima no es Gris que se inaugurará el 11 de abril en el Centro Cultural Peruano Japonés.

Participan en la muestra nueve fotógrafos: Jean Paul Merino, Raúl Burbano, Raúl Rafael, del Colectivo Perú StreetPhotography, junto a fotógrafos invitados: Tito Mariátegui, Arturo Cañedo, Alemao Lisboa, Lina Chero, Javier Doberti y Antonio Rojas.

Se suma al proyecto el colectivo Brochagorda, muralistas y artistas urbanos difusores de la cultura popular, quienes llenarán de color la exposición uniendo fuerzas para demostrar que “Lima no es gris”.

arte

Datos

Exposición: Lima no es gris

Inauguración: Martes 11 de abril, 7:00 p.m.

Abierto al público: Hasta el 7 de mayo

Horario: De lunes a domingo de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.

Lugar: Hall de Exposiciones del Centro Cultural Peruano Japonés, Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María.

Ingreso libre