Cada ejemplar ha compensado sus emisiones de carbono con bonos CCERO, provenientes de la Amazonía peruana en Madre de Dios.  (Foto: ANIA)

Cada ejemplar ha compensado sus emisiones de carbono con bonos CCERO, provenientes de la Amazonía peruana en Madre de Dios. (Foto: ANIA)

Síguenos en Facebook



¿Puede el contacto con la naturaleza lograr que un niño desarrolle los valores y actitudes que requerimos para formar ciudadanos capaces de afrontar la degradación ambiental, el cambio climático, la corrupción, la violencia y así encaminarnos hacia el desarrollo sostenible? El Fundador y Director Ejecutivo de la Asociación para la Niñez y su Ambiente (ANIA), Joaquín Leguía Orezzoli presenta “El eslabón perdido para un mundo sostenible”.

La publicación pone en valor a la naturaleza por su capacidad de criar ciudadanos saludables, empáticos, con actitudes en favor de la vida, cuando crecemos en contacto regular y positivo con ella. La obra se sustenta en los más de 20 años de experiencia de ANIA, estudios de expertos, saberes compartidos y la experiencia de vida de autor.

En los dieciocho capítulos del libro, Joaquín Leguía Orezzoli propone a los diversos actores de la sociedad un camino para lograr que las nuevas generaciones se emparenten con la Madre Tierra y elijan adoptar estilos de vida sostenibles que les permita a través de sus decisiones y acciones generar bienestar para sí mismos, para otras personas y para la naturaleza.

Una de las acciones en cual se hace énfasis es en la institucionalización de la “educación para el desarrollo sostenible” como pilar para cumplir como país con los Objetivos del Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y los compromisos asumidos en el Acuerdo de Paris sobre cambio climático.

“Este libro es un despertar emocional y objetivo del hoy que nos lleva a autoevaluarnos como seres humanos, padres, hermanos, amigos, socios, empresarios o artistas, para poder elegir un rumbo y buscar la consecuencia en el mismo”, precisa Vania Masías, que prologa el texto y nos invita a materializar las iniciativas propuestas por el autor.

“El eslabón perdido para un mundo sostenible” se encuentra disponible en las librerías Del Virrey, Íbero (Larcomar, Larco, Espinar), Crisol Óvalo Gutiérrez y en la página web: www.aniaorg.pe

Cada ejemplar ha compensado sus emisiones de carbono con bonos CCERO, provenientes de la Amazonía peruana en Madre de Dios.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LIBROS

10 libros para jóvenes que debes conocer

Futuros distópicos, fantasía, terror o incluso amor, son algunos de los temas de estos libros juveniles (Young Adult) que puedes regalar a un adolescente. Títulos desde el mediático Juego de Tronos hasta el clásico Vamos a calentar el sol.

Estos son los libros más vendidos de la semana | VIDEO

Te puede interesar