El registro es totalmente gratuito y hay libros como “Mujercitas”, “El Principito” y “Orgullo y Prejuicio”. (Foto: web oficial)

El registro es totalmente gratuito y hay libros como “Mujercitas”, “El Principito” y “Orgullo y Prejuicio”. (Foto: web oficial)

Síguenos en Facebook



En esta época de confinamiento obligatorio, se ha vuelto cada vez más complicado permanecer entretenido en casa; sin embargo, todo desafío es una oportunidad para empezar a cosechar nuevas maneras de llevar cultura, información y entretenimiento a los hogares peruanos, bajo esta premisa nació “Leer en Casa” una web promovida por jóvenes y adultos de diversas provincias del Perú que, con ánimos de hacer más amena esta cuarentena, unieron esfuerzos y crearon esta propuesta basada en los libros .

En la plataforma se podrán encontrar recomendaciones literarias de diversos géneros como, terror, infantil, drama, romance, contemporáneo, clásicos, nacional, entre otros. Además, funciona también como red social, ya que puedes crear un perfil, agregar amigos, ver sus intereses e interactuar con ellos a través de foros.

“La idea nace también de la necesidad que vimos en padres y profesores por entregar propuestas de lecturas nuevas y más llamativas a niños y adolescentes, pero que no saben donde buscarlas. En Leer en Casa van a encontrar videos, reseñas, actividades y descargas con la ventaja de tener todo en un mismo lugar y por temáticas”, comenta Arnold Camus, creador de “Leer en Casa”.

La web cuenta también con una opción de Biblioteca Virtual, en donde podrás encontrar y descargar de forma segura y gratuita libros de dominio público como “Mujercitas”, “El Principito” y “Orgullo y Prejuicio”. El registro es totalmente gratuito.