Juan Pablo Villalobos ha publicado tres libros con Anagrama. (Foto: EFE)

Juan Pablo Villalobos ha publicado tres libros con Anagrama. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El escritor mexicano Juan Pablo Villalobos obtuvo el 34 premio Herralde de novela, de la editorial Anagrama, por No voy a pedirle a nadie que me crea.

El primer premio concurso, convocado por una de las editoriales más prestigiosas de la literatura en español, reconoce al ganador con 18.000 euros y la publicación del título por parte del sello.

La obra, escrita en clave de humor negro relata la historia de un estudiante de México al que un turbio profesor de literatura arrastra a un delirante mundo de mafias y negocios oscuros en Barcelona.

Juan Pablo Villalobos (México, 1973) es autor de otros libros en los que desarrolla ese estilo de comedia mordaz, como Fiesta en la madriguera, Si viviéramos en un lugar normal y Te vendo un perro.

Otro libro en tono de comedia, Amores enanos, del argentino Federico Jeanmaire, sobre una pareja de enanos que crean un barrio solo para gente como ellos, fue finalista del galardón. a su publicación Cómo dejar de escribir, de Esther García Llovet, segunda novela finalista, también será editada por Anagrama.