(Foto: Cortesía Shecid Lovelace)

(Foto: Cortesía Shecid Lovelace)

Síguenos en Facebook



Por: Maritza Luza Castillo
Shecid Lovelace es una joven escritora que presenta su novela “Cree en el amor, cree en nosotros”, un libro en donde el lector se sentirá parte de la historia desde que lo empiece a leer.

1. ¿Qué es lo que le ofrece al mundo lector “Cree en el amor cree, en nosotros”?¿Cuál sería el valor agregado que la hace única y distinta a las demás?.

Más allá del mero sentimiento romántico, trato de reforzar el amor y el respeto hacia uno mismo. No puedes amar a alguien si no te amas primero a ti. La manera del ser humano de seguir adelante sobre las adversidades, aun si esta es la perdida de alguien que es fundamental en nuestra vida.

2. La fórmula del triangulo sentimental siempre funciona, sin embargo la novela cuenta con ingredientes ingeniosos el misterio, la sensualidad, y el secreto como eje fundamental en la historia. ¿Desde el principio planeaste a propósito esta estructura?

La respuesta es afirmativa, no quería un romance cliché, quería que el lector se mantuviera leyendo para conocer las vidas de mis protagonistas, la interacción entre el personaje masculino y femenino hasta que finalmente ambos cayeran en el amor. No me gustan las historias donde los protagonistas se enamoran a los dos días de conocerse porque eso no es real, y tampoco las vidas perfectas existen, todo guardamos algo que no queremos que la persona que amamos descubra porque podría desilusionarse.

3. ¿Por qué elegir como vehículo una narrativa tan descriptiva?

Deseaba que el lector se sintiera parte de la historia, que viera todo desde los ojos de los protagonistas y no desde fuera, así al leer el final tendría el efecto que quería que tuviera en el lector.

4. La construcción, el desarrollo y vinculo vivo entre los personajes principales evoca el estilo del escritor sueco Stieg Larsson, autor de la trilogía Mlleniun, específicamente en su novela: “La chica que soñaba con un cerillo y un bidón de gasolina.”

Vaya, gracias por la comparación positiva. Ciertamente no he leído al escritor, pero trato de que mis personajes, tanto como las situaciones de cada uno sean una mezcla lo más exacta entre la ficción y la realidad.

5. ¿Cuál es tu relación con la literatura y desde cuándo? ¿Admitirías alguna separación?

Para ser sincera, me considero muy novata en todo esto. No he leído a los grandes escritores que muchos conocen como padres de la literatura, no he tomado algún curso relacionado con las letras o algo parecido. Lo que hago lo hago por mero entretenimiento, así que agradezco el apoyo que me han dado hasta ahora. Comencé con el amor por la lectura cuando tenía doce años y desde ese momento quise crear mis propias historias.

6. Los escritores estadounidenses de la última centuria no dejaron de perseguir, la escritura “gran novela americana”, ensalzando la concreción y agilidad en sus diálogos: ¿qué persigue *Shecid Lovelace de la literatura?*

Que los sucesos cotidianos, reales, comunes se vuelvan en algún punto algo extraordinario a través de las letras.

7. Hay una gran cualidad digna de distinguir en tus letras, hay una sinceridad estética y fidelidad arrasadora a la ficción muy cuidada. Coméntanos eso.

Trato de plantear el desarrollo lo más fácil y ágil posible. Me centro en poner en lo cotidiano el toque irreal de la ficción.

8. ¿Estas trabajando en otro proyecto literario? ¿Algún mensaje a tus seguidores?

Sí, mi próximo proyecto se titula “Dama de compañía” el cual espero hacer que vea la luz a mediados del siguiente año. A mis lectores les digo, muchas gracias por el apoyo brindado hasta ahora, sus maravillosos comentarios me animan a seguir.

9. Tus palabras finales

Agradezco la oportunidad de esta entrevista, el que hayas leído mi obra y te gustara… realmente me dejo muy motivada a continuar en el camino de la escritura. Gracias por el apoyo a mis lectores y a los que aún no me conocen, los invito a que se adentren y sean parte de mis historias, les aseguro que les agradarán.


Maritza Luza Castillo es una periodista y escritora peruana que ha colaborado con diversos medios y revistas literarias. Sus poemas han aparecido en antologías publicadas en España, Italia, Argentina, República Dominicana y otros.


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .