Síguenos en Facebook
A Elvis Costello sus fans lo leerán en Música infiel y tinta invisible, las memorias del músico británico.
El autor de Oliver’s Army, uno de los grandes letristas del pop, firma un libro de 800 páginas cargadas de humor afinado. Como muestra el relato de su reacción cuando le pidieron colaborar con letras para Paul McCartney:
“No supe muy bien qué esperar, pero, como su última colaboración había sido con Michael Jackson, me pregunté si me tocaría aprender a bailar”, bromea Elvis Costello, en un extracto citado por ABC.
En la autobiografía del también productor destacan la figura de su padre, el cantante y trompetista Ross MacManus, y la influencia de The Beatles en su música. “En aquel momento, no sabía qué palabra utilizar para describir esa música, pero decir que era excitante y desconcertante no le hace justicia”, recuerda acerca de la primera vez que escuchó el disco debut de la banda de Liverpool, Please Please Me (1963).
De su progenitor también rememora: “Todos los otros logros de su carrera quedaron marginados cuando la prensa popular resumió su carrera bajo el titular ‘muere el cantante de la Secret Lemonade’ (un comercial). ‘Era mucho mejor cantante de lo que tú serás nunca’, me decían taxistas de Londres. Jamás lo discutí”.
“Podría fácilmente haber escrito un libro más superficial, comercial, excitante y lleno de trapos sucios y exageradas declaraciones de coraje. Podría haber sufrido la indignidad definitiva de ser publicado por entregas en The Daily Mail. No tenía interés en escribir un libro de referencia para gente que sólo quiere echarle un ojo a cotilleos o escándalos, o que buscan una referencia a un concierto al que fueron una vez o a un disco que compraron. Esos son sus recuerdos, no los míos”, declaró a ABC.
El cantante de Allison se suma a Keith Richards, Ozzy Osbourne o Steven Tyler, Bob Dylan, Morrissey, Eric Clapton y Pete Townshend, entre otros músicos que han publicado las páginas de su vida.