‘Leviathan’ en el Teatro Británico de Lima (Foto: Teatro Británico)

‘Leviathan’ en el Teatro Británico de Lima (Foto: Teatro Británico)

Síguenos en Facebook



La décima edición del Festival Fusiones Contemporáneas es un evento que se presenta en el Teatro Británico, dedicado a promover la danza y las artes escénicas a través de una mirada interdisciplinaria que busca impulsar y poner en escena proyectos innovadores. Y por tratarse de la tercera presentación del festival, por primera vez en el Perú, la compañía de danza James Wilton Dance presenta Leviathan, pieza inspirada en el clásico de la literatura de Herman Melville, Moby Dick, como nunca se ha visto antes.

Con un elenco de seis bailarines y el particular estilo de Wilton, que mezcla la danza, con las artes marciales y la capoeira, esta pieza mantendrá al público al borde de su butaca, gracias al poder y proeza del movimiento y su potente banda sonora de electro-rock de Lunatic Soul. Los seis miembros serán Sarah Jane Taylor, Michael Kelland, Norikazu Aoki, Ihsaan De Banya, Jacob Lang y James Wilton, quien dirige la obra.

James Wilton se está convirtiendo rápidamente en uno de los coreógrafos más importantes del Reino Unido, conocido por crear una coreografía impresionantemente física. Junto a su compañía de danza ha realizado numerosas giras en el Reino Unido y en el exterior, obteniendo numerosos premios, incluyendo el Concurso Global de Danza The Sadler’s Wells y 3er Premio en el Concurso Internacional de Coreógrafos en Hannover (2012). Además fue nominado para el Dance Award en los Manchester Theatre Awards por Leviathan.

Teatro Británico leviathan
(Foto: Teatro Británico)

DATOS CLAVES DE LEVIATHAN

  • Evento: Leviathan, por James Wilton Dance
  • Fechas: del viernes 24 al lunes 27 de agosto
  • Hora: 8:00 pm
  • Lugar: Teatro Británico (Calle Bellavista 527, Miraflores)
  • Entradas: entre S/ 25 y S/ 50 en Teleticket y en la boletería del teatro