Las películas del festival se proyectarán en tres salas. (Foto: Getty Images)

Las películas del festival se proyectarán en tres salas. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Gimme Danger, el documental de Jim Jarmusch sobre los primeros años de la carrera de Iggy Pop, al frente de The Stooges, se presentará en el primer In-Edit Perú, festival de cine documental musical que se inaugurará en Lima el viernes 26 de mayo.

La función este sábado 27 de mayo a las 9 pm. Las entradas se venden en la página web, app y boletería de Cineplanet.

Las películas de In-Edit Perú se verán en el Museo de Arte de Lima (MALI), el Lugar de la Memoria (LUM) y Cineplanet Alcázar durante tres días. 3 Puntos Comunicación gestionó la proyección de los mejores títulos de las últimas ediciones del encuentro a nivel mundial.

El filme, estrenado en 2016 en el Festival de Cine de Cannes, es una meticulosa inmersión en el origen de una de las bandas más viscerales e influyentes de la historia del rock.

Jim Jarmusch, amigo personal de Iggy Pop, quien aparece en su ya clásica Coffee and Cigarettes, aceptó el pedido del músico para grabar el documental de la agrupación formada en Detroit en 1967 y reunida en los 2000. El resultado es un afectuoso recorrido a través de entrevistas con miembros y allegados, un relato de cuatro músicos huraños que abrieron las puertas al punk.

“Un ensayo, una carta de amor, una celebración descarada”. Así describió Jim Jarmusch su mirada a Iggy Pop en Gimme Danger.