Javier Mariscal Crevoisier ganó la octava edición del premio de literatura infantil El barco de vapor con su libro "A la vuelta del mundo". (Foto: Fundación SM)

Javier Mariscal Crevoisier ganó la octava edición del premio de literatura infantil El barco de vapor con su libro "A la vuelta del mundo". (Foto: Fundación SM)

Síguenos en Facebook



El escritor peruano Javier Mariscal Crevoisier ganó la octava edición del premio de literatura infantil El barco de vapor con su libro “A la vuelta del mundo”, informó hoy la fundación SM, que convoca al concurso anual.

Mariscal recibió la estatuilla que premia al ganador del concurso en una ceremonia que se celebró durante la noche del martes en el auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú.

La obra ganadora narra la historia de Mariano “un niño que sueña con vivir mil aventuras, un día construye una balsa y surca los siete mares acompañado de su amigo el cangrejo Rododendro que en el transcurso de la historia conocerá a personajes y lugares fascinantes”, señaló SM.

La editorial española agregó que se trata de “una historia divertida y llena de aventuras a la vuelta del mundo, en donde no todo es lo que parece”.

Javier Mariscal, nacido en Lima y con estudios de Administración de Empresas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ha recibido diferentes premios en España y Perú en concursos de narrativa breve, novela, literatura infantil y guión de cine.

El jurado de la octava edición de El barco de vapor estuvo integrado por Milagros Saldarriaga, Benjamín Blas, Micaela Chriff, Jessica Rodríguez y Carlos Garayar.

El premio, convocado por la Fundación SM en el Perú desde el 2009, es el más importante en el ámbito de la literatura infantil en el país y está dotado con un premio de 30.000 soles (unos 8.980 dólares).

(Fuente: EFE)