La obra fue publicada este año. (Foto: EFE)

La obra fue publicada este año. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Isabel Allende, una de las escritoras más leídas en Alemania, consiguió un entusiasta recibimiento en un foro de la Feria del Libro de Fráncfort.

‘El sofá azul’, uno de los espacios emblemáticos de la cita, llenó su aforo más de una hora antes de la llegada de la autora chilena, que este año presentó con éxito la novela El amante japonés.

Allende, ovacionada largamente por el público, reflexionó sobre el argumento de su obra: una mujer octogenaria de origen judío polaco, que se salvó del Holocausto porque sus padres la enviaron a Estados Unidos, recuerda un romance secreto con un jardinero japonés.

[Millennium: David Lagercrantz escribirá dos libros más de saga]

“Mi situación era completamente diferente. Yo fui siempre una privilegiada y aunque tuve que salir exiliada de mi país pude hacerlo en avión y hacia un lugar donde podía continuar mi vida”, manifestó.

“La situación de los refugiados que están llegado a Europa es completamente desesperada. Nadie deja su país sin razón y arriesgando su vida. Tratándose de millones de personas, es difícil ver cada destino personal, pero hay que intentar hacerlo”, añadió.

TAMBIÉN LEE

#Millennium: #DavidLagercrantz escribirá dos #libros más de saga de Lisbeth Salanderhttp://ow.ly/TpNpl

Posted by La Prensa on Miércoles, 14 de octubre de 2015


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.