(Foto: Warner Bros.)

(Foto: Warner Bros.)

Síguenos en Facebook



La escritora J. K. Rowling compartió la historia de la familia Potter en pottermore.com, sitio que también estreno nuevo diseño.

A través de un comunicado publicado en el sitio, la creadora del universo de Harry Potter explicó que esta historia “arroja una luz inesperada sobre los orígenes del apellido Potter, se adentra en la ascendencia de Harry, explica cómo su abuelo cuadriplicó la fortuna de la familia y la forma en la que la capa de invisibilidad se convirtió en una reliquia de la familia”.

“Pottermore.com ahora incluye más contenido que nunca y está diseñado para ser consumido de una manera completamente diferente a la del sitio original, que fue lanzado en el 2012”, agregó la escritora en el aviso donde también indica que la web está diseñada para ser el “corazón digital” del mundo mágico de Harry Potter.

LA FAMILIA POTTER

El ensayo publicado por J. K. Rowling reveló que la familia Potter tiene origen en el mago del siglo XII Linfred de Stinchcombe, quien era llamado ‘Potterer’ porque siempre se entretenía en su jardín. Dicho apodo se convirtió con el tiempo en ‘Potter’ y sobrevivió en las siguientes generaciones.

El texto también develó cómo la familia Potter se queda con la capa de invisibilidad que Harry Potter heredaría algunos siglos después. Según explicó la novelista, el hijo mayor de Linfred, Hardwin, se casó con Iolanthe Peverell, una hermosa bruja del Valle de Godric. Dicha joven fue nieta de Ignotus Peverell, quien le dejó la capa de invisibilidad de su abuelo por ser la mayor de su generación.

Desde Hawdwin e Iolanthe es una tradición de la familia Potter mantener en secreto la existencia de la capa y entregársela al mayor de cada nueva generación.

El relato de J. K. Rowling también contó cómo cada generación de alfareros de la familia contribuyó con el aumento de su fortuna. Al parecer, el ingenio es un rasgo innato de los Potter. De hecho, dos de sus miembros integraron el Wizengamot cuando se prohibió la intervención de los magos en la Primera Guerra Mundial.

TAMBIÉN LEE SOBRE HARRY POTTER