Síguenos en Facebook



Por: La Prensa
La Feria Internacional del Libro de Lima (FIL LIMA 2020) es una fecha importante para la difusión de la literatura y el estudio, universidades como la UCAL y UPC tienen importantes presentaciones, asimismo, SBS Librerías.

Autores como Willy Wong, Manuel Chu, el ex ministro Fernando D’Alessio y José Wakabayaschi conversarán con el público y compartirán sus consejos de trabajo en la FIL LIMA 2020. Todos ellos son expertos en dirección y administración de empresas, cuentan con reconocimientos internacionales y experiencia en diversos sectores del mercado.

  • Cómo realizar mi sueño emprendedor

El vicerrector de la Universidad de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), Willy Wong presentará su libro: ‘Cómo realizar mi sueño emprendedor’. Estas páginas son el resultado de su trabajo de investigación y experiencia. El libro explica cómo iniciar el diseño y planteamiento de un nuevo negocio y cómo iniciar su implementación con efectividad y éxito.

Se trata del quinto libro del autor. Se presentará a través de la cuenta oficial de Facebook y canal de Youtube de la Feria del Libro de Lima el próximo lunes 24 de agosto a la 01:00 p.m.

  • El retorno de inversión en estrategias de Marketing

En la actualidad, es imprescindible medir la eficacia de las acciones de marketing y demostrar su aporte mediante la creación de valor. Manuel Chu Rubio, economista y experto en administración y dirección de empresas, presenta ‘El ROI en las decisiones del Marketing’ bajo el sello editorial de la Universidad de Ciencias Aplicadas, UPC.

ROI, son las iniciales en inglés de Return On Investment, o retorno de inversión. Este título permite vincular las métricas del marketing con las finanzas de la empresa. Así, los desembolsos en marketing dejarán de percibirse como un gasto y serán reconocidos como una inversión. La clave del éxito a la que todo gerente aspira. La cita es este jueves 27 de agosto a las 05:00 p.m. vía el canal de YouTube de La Feria del Libro de Lima.

Soluciones empresariales para alcanzar la calidad total

La calidad total es una filosofía que debe ser inherente a la mente de todos los trabajadores y empresarios, desde la alta dirección hasta los operarios. Estos conceptos no solo se utilizan en las empresas, sino en cualquier tipo de organización, incluso en la organización más importante de la vida: la familia.

Fernando D’Alessio estudió administración en Harvard Business School y realizó un diplomado en Estudios Estratégicos en el Colegio de Guerra de la Armada de los Estados Unidos. De la misma manera, siguió estudios en el Babson College y en la Escuela de Negocios de Londres. Fue también Ministro de Salud del Perú entre los años 2017 y 2018. ‘Soluciones empresariales buscando la calidad total’, será el libro que presentará con el respaldo de SBS Librerías este miércoles 2 de septiembre a las 02:00 p.m. vía el canal de YouTube de La Feria del Libro de Lima.

  • La innovación y el marketing aplicado

El libro Marketing Aplicado presenta las 5V’s, esquema innovador para reemplazar a las tradicionales 4Ps del marketing en un momento como el actual. Estas son: volumen, velocidad, variedad, veracidad y valor, donde la experiencia del cliente, la tecnología, la neurociencia, las redes sociales y el big data transforman la función del profesional del marketing.

De los autores José Wakabayaschi, Pedro José Zavala, José Luis Vigil y Alfredo del Castillo, todos profesionales de las ciencias de la administración que ejercen cargos de dirección en empresas nacionales e internacionales. Con la firma editorial de SBS Librerías la presentación será el próximo domingo 6 de septiembre a la 01:00 p.m. vía Facebook.