Alberto Villareal y Andrea Izquierdo son los grandes invitados. (Foto: @filibro.lima)

Alberto Villareal y Andrea Izquierdo son los grandes invitados. (Foto: @filibro.lima)

Síguenos en Facebook



La 24ª Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima 2019) realizará este viernes 2 y sábado 3 de agosto el II Encuentro Internacional de Booktubers con invitados internacionales y nacionales. Desde España llega Andrea Izquierdo, más conocida por su canal de youtube Andreo Rowling, cuyos suscriptores alcanzan los 160 mil. También es autora de los libros Otoño en Londres, Invierno en Las Vegas, Primavera en Tokio, Mi otra mitad y Escape: las siete pociones.

Desde México nos visita Alberto Villareal, quien en su canal de youtube “Abriendo libros” tiene más de 180 videos y más de 200 mil seguidores. Villarreal ha publicado la novela romántica Ocho lugares que me recuerdan a ti, Todo lo que fuimos y una recopilación de cuentos llamada Anoche en las trincheras.

Ambos booktubers han participado en diferentes eventos y ferias del libro de distintas partes del mundo. En este segundo encuentro, ellos compartirán sus experiencias literarias en el mundo digital mediante sus canales de youtube e instagram, donde impulsan el hábito de la lectura y dan referencia sobre ciertos autores y libros, valiéndose de las redes sociales y un estilo propio.

Durante el primer día se realizará la presentación de booktubers y bookstagrammers seleccionados en la convocatoria abierta, cada uno hará una breve exposición de su perfil. También, habrá un micro abierto hacia Alberto Villareal y Andrea Izquierdo, quienes responderán todas las dudas del público.

El segundo día habrá breves charlas con temáticas de “Mi escritora favorita”, “El libro y sus adaptaciones” y “De lector a escritor” y, posteriormente, se habilitará un espacio para la firma de autógrafos con los booktubers. Cada día del encuentro comprende una jornada de mesas, conversatorios, sorteos y mucha interacción con estas celebridades del mundo digital.

Entre otros participantes estarán presentes los booktubers nacionales Laly Arce, Aaron Asmat, Andrés Sillo, Joel Bustos, Sebastián Alanya, Daniela Córtez, Arianna Viacava y Lucía Fidhel. Además, los acompañan la ilustradora Sofía Álvarez “La Watson” y la escritora Cecilia Zero.

Al igual que en su edición anterior, se espera que el II Encuentro Internacional de Booktubers congregue a cientos de niños, adolescentes y jóvenes que esperan reunirse con sus Booktubers y Bookstagrammers favoritos.
A continuación, datos del II Encuentro Internacional de Booktubers:

• Lugar: Auditorio Blanca Varela BBVA.
• Fechas: El 2 de agosto es de 5:00 a 7:40pm. El 3 de agosto es de 2:00 a 5:40 p.m. A partir de las 6:15 p.m. inician las firmas y fotos.
• El evento es abierto al público. Aforo Limitado