Ray Bradbury y Maria Reiche, en el desierto de Nazca,
 son protagonistas de uno de los cuentos. (Foto: Peisa)

Ray Bradbury y Maria Reiche, en el desierto de Nazca, son protagonistas de uno de los cuentos. (Foto: Peisa)

Síguenos en Facebook



El arte antiguo de la cetrería y otros cuentos (Peisa, 2017), de Paul Baudry, se presentará este jueves 3 de agosto en la FIL Lima 2017.

El volumen ofrece cuatro narraciones de largo aliento en las que el autor recrea otros tantos episodios históricos de la segunda mitad del siglo XX. Impregnadas de una sutil ironía, estas ficciones proponen una perspectiva nueva de los hechos bajo escrutinio, donde la mirada del narrador invita al lector a desentrañar los mecanismos de poder o de encantamiento que subyacen en ellas.

El vuelo amenazador de un halcón sobre la Casa del Pueblo, los vaivenes de la relación que se teje entre Ray Bradbury y María Reiche en el desierto de Nazca, la imaginación perversa de los estrategas militares franceses y argentinos que tienen la misión de eliminar a los enemigos de sus respectivos regímenes, y las ocurrencias de la viuda de un escritor mexicano en Londres para alcanzar la fama, son las piezas que componen este mosaico narrativo.

Estos relatos traen de vuelta a la vida a personajes de un pasado inquietante que vuelven a enfrentarse a sus destinos como si marcharan hacia él guiados por una maquinaria de relojería fina.

La presentación en la FIL Lima 2017 será este jueves 3 de agosto a las 6 pm en el auditorio Laura Riesco. Los comentarios estarán a cargo de Irma del Águila y Pierre Emile Vandoorne.

*EL AUTOR *
Paul Baudry nació en St. Germain-en-Laye, Francia, 1986. Es escritor y crítico literario. Doctor en Literatura Latinoamericana por la Universidad de La Sorbona. Su tesis de doctorado sobre Julio Ramón Ribeyro ha recibido el Premio Piedallu Philoche (2016) de la Cancillería de las Universidades de París. Ha publicado el libro de cuentos Distraiciones (2005), y coeditado El botín de los años inútiles: nuevos acercamientos a Julio Ramón Ribeyro (2015). Tras haber crecido en el Perú, vive en París donde trabaja como profesor, periodista y traductor.