(Foto: Feria Internacional del Libro de Lima, / Facebook)

(Foto: Feria Internacional del Libro de Lima, / Facebook)

Síguenos en Facebook



La vigésima edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Lima atrajo a 502.800 personas durante sus 16 días y se concretaron ventas por más de S7. 13,6 millones (US$ 4,25 millones), informó la Cámara Peruana del Libro tras el cierre del evento.

La feria de este año, que se desarrolló del 17 de julio al 2 de agosto, incrementó en 12 % el número de asistentes y en 30 % las transacciones comerciales.

El presidente de la Cámara Peruana del Libro, Germán Coronado, calificó la feria como “un rotundo éxito” y “un paso significativo” en el logro de las metas que ha trazado para su gestión, que tiene como objetivo prioritario el fomento de la cultura del libro en el Perú.


12% más que el año pasado #FilLima2015

Posted by Feria Internacional del Libro de Lima on Domingo, 2 de agosto de 2015



‘LA DISTANCIA QUE NOS SEPARA’, EL MÁS VENDIDO

Entre los títulos más vendidos en la FIL estuvieron La distancia que nos separa del peruano Renato Cisneros, con unos 3.000 ejemplares vendidos; La rebelión de Túpac Amaru del estadounidense Charles F. Walker, con 1.900 libros; e Internet según el Mox del peruano José Romero, con 1.800 unidades.

Asimismo, Maravillosamente imperfecto, escandalosamente feliz del ítalo-colombiano Walter Riso, con 750, y Cuentos de los andes de la peruana María Rostworowski, con 730 libros vendidos.


Estos son los libros más vendidos en la #FilLima2015 Los detalles en la nota http://bit.ly/1MI4Eg7

Posted by Feria Internacional del Libro de Lima on Lunes, 3 de agosto de 2015


Igualmente, en Lima se realizó la presentación de obras que generaron gran interés de los lectores como Periodista al fin y al cabo. 20 años de investigación: Sendero, narcotráfico y política en el Perú 1988-2008 de la británica Sally Bowen; Sexografías de la peruana Gabriela Wiener y La maratón final del joven piernas de titanio del peruano Ricardo Montoya.

En los auditorios del campo ferial se desarrollaron más de 630 actividades culturales y hubo un pabellón especial para Francia, el país invitado en la FIL 2015.

La feria también recibió la visita de más de 60 escritores extranjeros, 15 de los cuales fueron franceses, como los ilustradores Guy Delisle y Christian Cailleaux y los novelistas Patrick Deville, Laurent Binet y Yanick Lahens.

Participaron igualmente Pablo Montoya, Héctor Abad Faciolince y William Ospina de Colombia; Margo Glantz de México, Hebe Uhart de Argentina, Vicente Molina Foix y Javier Moro de México, Carla Guelfenbein de Chile, Gioconda Belli de Nicaragua, entre otros autores.

HOMENAJES

La Cámara del Libro organizó homenajes para los peruanos Abelardo Sánchez León *y la historiadora *María Rostworowski.

Igualmente, celebró homenajes póstumos al argentino Manuel Puig, el uruguayo Eduardo Galeano, el francés Roland Barthes y el chileno Pedro Lemebel, y a los peruanos Sebastián Salazar Bondy y Carlos Calderón Fajardo.

Durante la feria se premió al ganador del VI Premio de Novela Breve convocado por la Cámara Peruana del Libro, Jorge Luis Villanueva, por su obra El fuego en la niebla, por lo cual se hizo acreedor a S/. 10.000 (US$ 3.125 ) y la publicación del libro.

La FIL del próximo año tendrá como país invitado a Colombia, tal como se anunció el viernes pasado en rueda de prensa que contó con la presencia de la ministra colombiana de Cultura, Mariana Garcés Córdoba.


No es más que un hasta luego… :') #FilLima2015

Posted by Feria Internacional del Libro de Lima on Domingo, 2 de agosto de 2015



Fuente: EFE


MIRA TAMBIÉN

#HarperLee y #PaulaHawkins, preferidas de los lectores con 'Go Set a Watchman' y 'The Girl on the Train' http://ow.ly/QoHYs

Posted by La Prensa on Domingo, 2 de agosto de 2015