Feria del Libro de Cusco. (Foto: Ministerio de Cultura - Cusco)

Feria del Libro de Cusco. (Foto: Ministerio de Cultura - Cusco)

Síguenos en Facebook



La segunda edición de la Feria Internacional del Libro de Cusco concluyó con más de 67.000 visitas y una facturación por ventas de 413.600 soles (unos 128.000 dólares), anunció este martes la Dirección Desconcentrada de Cultura de la región de Cusco en un comunicado.

La feria registró desde el 27 de agosto hasta el 7 de septiembre un aumento de visitas del 104 % respecto a la primera edición, que tuvo 30.000 asistentes, mientras que las ventas tuvieron un incremento del 65 % respecto a los 250.000 soles (unos 77.500 dólares) de facturación el año pasado.

El certamen convocó a 51 expositores y acogió 194 actividades culturales como exposiciones fotográficas, talleres, espacios interactivos, escenificaciones teatrales, presentaciones de libros, conferencias magistrales, proyecciones de películas, encuentro gastronómico, presentación de danzas y conciertos musicales.

El responsable de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Ricardo Ruiz, expresó su satisfacción “por la respuesta de la población y la participación activa de los cusqueños que aprecian la riqueza cultural”.

(Fuente: EFE)