El artista criticó a alcalde italiano. (Foto: Wikimedia)

El artista criticó a alcalde italiano. (Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



Elton John entró al debate en Venecia levantado en torno al retiro de libros escolares en los que se muestran a parejas del mismo sexo.

El músico británico calificó al alcalde de la ciudad italiana, Luigi Brugnaro, de “defender una sociedad futura que es divisiva y fomenta la ignorancia”, según cita The Guardian.

Brugnaro, elegido en junio, eliminó 49 libros de las aulas de Venecia con el argumento de que se debe “pensar en la mayoría de las familias en las que hay una madre y un padre” y por considerarlos inadecuados para niños.

En solidaridad con las protestas, más de 250 autores piden retirar sus libros de las aulas de Venecia. El artista, casado con su pareja del mismo sexo y padre de un niño adoptado, contó que en su hogar son lectores de The Family Book, una de las obras censuradas.

[Stonewall: película de Roland Emmerich divide a comunidad gay | VIDEO]

“Es uno de los libros de cuentos favoritos de la familia Furnish-John. Cuenta que las familias vienen en todas las formas, tamaños y colores. Y lo más importante: que las familias se basan en el amor. Nuestros chicos lo adoran”, escribió el cantante

Uno de los libros prohibidos trata sobre un huevo que no quiere nacer porque no sabe qué tipo de familia tendrá, así que explora diferentes hogares; otro relata la historia de un lobo joven con dos madres. Por citar dos de los títulos que ha considerado confusos la autoridad veneciana.