La obra de autoayuda impulsa a los lectores a crear. (Foto: @GilbertLiz)

La obra de autoayuda impulsa a los lectores a crear. (Foto: @GilbertLiz)

Síguenos en Facebook



Elizabeth Gilbert, autora del best seller Eat Pray Love (Come, reza, ama), publicó recientemente Big Magic (Gran magia), a casi una década del suceso del libro que fue llevado al cine.

A continuación 10 citas de una entrevista que la autora estadounidense concedió a El País.

1. “No es una cuestión de coraje o de autoestima. Parece que no nos enteramos el día que nos dijeron que podemos hacerlo”.

2. “Cualquiera puede vivir una vida en la que predomine la curiosidad. No hablo únicamente de una vida dedicada profesional o exclusivamente al arte”.

3. “Conozco íntimamente el miedo, porque he sido una persona miedosa toda mi vida”.

4. “Si pasas el día defendiendo tus limitaciones, te has ganado el derecho a conservarlas”.

5. “Es muy probable que si no estás creando, estés destruyendo algo ahora mismo”.

6. “Tu miedo es la parte más aburrida de ti”.

7. “Tenemos un pequeño problema en el mundo occidental con el fetichismo que rodea el sufrimiento”.

8. “La gente piensa que puedes convencer a otros del valor de tu trabajo a través de tus sacrificios o tu dolor, pero entonces cualquier tipo de placer es sospechoso. Si aligeramos un poco esta carga, podremos trabajar mejor y crear un mejor ambiente para hacer arte. Ser un mártir no es ser un artista”.

9. “Teniendo en cuenta que el 95% de las personas que vienen a mis eventos son mujeres, me siento muy afortunada de que confíen en mí para liderar estas conversaciones”.

10. “Uno de los obstáculos que encuentran muchas mujeres para dejar que les guíe la curiosidad es la dificultad para darse a sí mismas el permiso para hacerlo. Para mí es una bendición que mi trabajo se haya convertido en llevarles este mensaje”.