Síguenos en Facebook



Coincidiendo con el verano en el hemisferio norte y el invierno en el sur, las editoriales sacan la mayoría de sus novedades destinadas a ser best sellers pero también aprovechan para recuperar rarezas o algunas grandes obras literarias.

1.- El libro de Baltimore, de Joël Dicker: El joven autor del fenómeno editorial La verdad sobre el caso Harry Quebert, que copó la lista de los libros más vendidos en 2012, vuelve a retomar al protagonista de aquella historia, Marcus Goldman, para trazar ahora un relato sobre la adolescencia, el amor y la amistad.

2.- Tú no eres como las otras madres, de Angelika Schrobsdorff: Un libro que va por la quinta edición y todo un fenómeno en la última Feria del Libro de Madrid y en toda Europa. Un juego literario que reconstruye la vida real e inconformista de la madre de la autora, nacida en una familia burguesa judía de Berlín, una mujer singular a la que la llegada del nazismo y el exilio la pondrá también en otro presente.

3.- Cinco esquinas, de Mario Vargas Llosa: La vuelta del premio Nobel a la novela, una mezcla de “thriller” y retrato social y político de los últimos días de Fujimori, donde el escritor peruano critica el mal periodismo, “el amarillo y chismoso”, y donde el sexo sirve de válvula de escape.

4.- Manual para mujeres de la limpieza, de Lucía Berlín: Este libro ha sido calificado de revolución literaria porque saca del olvido a la escritora estadounidense y figura de culto Lucía Berlín, fallecida en 2004, de la que reúne 43 relatos con el material de su vida.

5.- Instrumental, de James Rhodes: Considerado por críticos y lectores como uno de los libro del año, Instrumental recoge el valiente y emocionado testimonio del pianista británico James Rhodes, que sufrió abusos sexuales a los seis años, pasó por un psiquiátrico, consumió drogas e intentó suicidarse.

6.- Avenida de los misterios, de John Irving: La última novela del estadounidense, que comenzó siendo un guion cinematográfico, narra la vida de un escritor mexicano y su infancia en un basurero de México. Un obra con miles de historias entrelazadas con las que vuelve a hablar sobre el destino, la memoria o el amor.

7.- Historia de un canalla, de Julia Navarro: Es el último éxito de una de las escritoras españolas más internacionales Julia Navarro, que ha abandonado la novela histórica para viajar al lado más oscuro del ser humano en un “thriller” ambientado en Nueva York y Londres.

8.- Zero K, de Don DeLillo: Es la última novela de uno de los escritores más importantes de la literatura estadounidense, que regresa tras cinco años de ausencia. En ella, el escritor recupera su grandes obsesiones, como el terrorismo, la muerte o la tecnología, que aquí contrapone a la “celebración de la vida”.

9.- La viuda, de Fiona Barton: debut literario de esta periodista británica, este thriller psicológico protagonizado por una mujer cuyo marido es el principal acusado de la desaparición de una niña, aspira a sustituir a La chica del tren como best seller del año.

10.- La noche de la usina, de Eduardo Sacheri: ganador del Premio Alfaguara con esta novela, el escritor argentino, popular por su primera obra, El secreto de sus ojos, regresa con una historia rural y vecinal que transcurre durante la crisis económica de 2001 que desembocó en el corralito bancario.

Fuente: EFE

Tags:

Libros